sábado, 26 de noviembre de 2016

QUIÉREME MUCHO PERO QUIÉREME BIEN

Ese es el deseo de todas las personas... QUE NOS QUIERAN BIEN. Bajo este lema y otros como NI UNA MÁS o BASTA YA, la Asociación de Mujeres "Al Alba", el CEIP José Yanguas Messía y los habitantes de Escañuela, conmemoraron el Día Contra la Violencia de Género que se celebra cada 25 de noviembre.


El acto organizado tiñó de púrpura las calles y el cielo de la localidad. Niños y adultos manifestaron su repulsa hacia la violencia que ejercen algunos hombres sobre la mujer. Encabezando la protesta estaban las mujeres de "Al Alba", seguidas de alumnos, alumnas, padres, madres, maestros, maestras y todo aquel que quiso unirse a la marcha en este día tan especial para el colectivo femenino. Todos y todas portábamos un sentimiento: esperanza, ilusión, optimismo..., que más tarde dejaríamos volar y que se extendió por el firmamento.




El recorrido finalizó en la plaza del pueblo donde representantes de distintas organizaciones e instituciones leyeron manifiestos y expresaron el deseo de acabar con esta lacra, además los alumnos y alumnas de cada uno de los niveles del Yanguas Messía gritaron...

Tus manos son para proteger.
Quien te quiere, te respeta.
Amor verdadero, violencia cero.
Vive en igualdad, vive sin violencia.
Hablar es cosa de dos, escuchar también.
Tu voz es la mejor arma contra el maltrato.
La violencia es el último recurso del incompetente.
No solo duelen los golpes.
Nunca se entra por la violencia dentro de un corazón.







 A continuación, tras ser expresados los mensajes, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de  las mujeres asesinadas a lo largo de este año. Y para finalizar, como hemos mencionado anteriormente, lanzamos al cielo nuestros mejores deseos para todas las víctimas de la violencia de género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario