viernes, 18 de noviembre de 2016

DERECHO A LA PROTECCIÓN

El Derecho a la Protección contra cualquier forma de crueldad es uno de los principios de la Declaración de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959. A partir de aquí, hoy en el Yanguas Messía hemos querido manifestar nuestro NO AL ACOSO, problema que sufren niños y niñas en nuestro país y en otros muchos lugares del planeta.


Celebrábamos la festividad del Día del Niño, que se conmemora el 20 de Noviembre, con la XIII carrera "Kilometros de Solidaridad" patrocinada por nuestros alumnos y alumnas, sus familiares y otros vecinos de la localidad, sin olvidarnos de la aportación que todos los años realiza la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. El dinero recaudado se destina a la ONG "Save the Children", organización que crea la carrera y que ha reconocido la labor benéfica que realiza el Yanguas Messía.


Como en años anteriores, alumnos y alumnas de la Educación Secundaria han elaborado y leído un manifiesto, este año en contra del acoso, para que la comunidad educativa en su totalidad reflexionara sobre el contenido en cuestión. Seguidamente, nos hemos dirigido por las calles de Escañuela hacia el Campo Municipal de Deportes, donde tras un divertido baile de entrenamiento creado por la maestra María, comenzaron las carreras para cada una de las etapas del centro. Al finalizar, tras un breve descanso, a niños y niñas se les entregó un diploma de participación en la XIII Carrera "Kilometros de Solidaridad" con el que posaron alegres por colaborar en una causa humanitaria.




 



 
 
 
 

Un año más... GRACIAS por vuestra colaboración y GRACIAS por participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario