jueves, 26 de noviembre de 2015

ASÍ OS QUEREMOS VER


Durante la jornada de ayer, los alumnos y alumnas del Yanguas Messía soñaron... y su sueño se convirtió en un deseo "ASÍ OS QUEREMOS VER". Este grito se lo dedicamos, en especial a las mujeres que sufren una violencia sin sentido, como es la violencia que algunos hombres ejercen sobre nuestras madres, nuestras hijas, nuestras abuelas, nuestras tías, nuestras sobrinas, nuestras primas, nuestras amigas... en definitiva, sobre las mujeres del planeta.
En nuestro colegio hemos hecho un homenaje a todas estas valientes y les deseamos una vida feliz, no solo a estas mujeres, sino a todas las personas que las apoyan y ayudan. Los niños y niñas han creado un collage gigante encabezado por el lazo púrpura que nos recuerda este día, el 25 de noviembre, donde las sonrisas son las únicas protagonistas. Alumnos y alumnas deben crecer  y creer en el respeto hacia los demás, continuamente maestros y maestras les recordamos que todos somos iguales y que debemos defender la igualdad entre hombres y mujeres, de esta manera conseguiremos vivir en paz y ser felices.



También, como actividad, este año estamos desarrollando un Taller de Coeducación en el que participa el alumnado del Primer Ciclo de Educación Primaria. Este taller está organizado y dirigido por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Escañuela, desde aquí, una vez más agradecer todas estas propuestas que ayudan a formar a los niños y niñas del futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario