viernes, 4 de diciembre de 2015

ELECCIONES EN EL COLEGIO

Se acerca el día grande de los españoles, el Día de la Constitución, y en el Yanguas Messía se nos ha ocurrido celebrar unas "Elecciones Escolares" (como antecedente a las elecciones generales que se celebran en España el 20 de diciembre), de esta manera y con una actividad diferente a la de años anteriores hemos pretendido que alumnos y alumnas adquieran conciencia del significado de votar, de elegir a unos representantes y de participar de la democracia, conmemorando así el Día de la Constitución.


Previamente al día de hoy, los niños y niñas del Primer Ciclo de ESO han formado diferentes candidaturas y han hecho propuestas al resto del alumnado del centro, para que sean ellos y ellas los que designen el proyecto más atractivo. Entre las proposiciones presentadas por los diferentes equipos destacamos algunas que han tenido más éxito: instalar una pista de coches de choque en el patio, así como castillos hinchables o montar piscinas cuando llegue la calor.




 Una vez el alumnado ha conocido a los distintos candidatos y candidatas que desean ser los alcaldes-presidentes del colegio, junto a sus colaboradores, hemos celebrado las "Elecciones Escolares". El lugar elegido para llevar a cabo el acto ha sido la biblioteca y allí, niños, niñas, maestros y maestras han podido participar y votar simbólicamente. Se lo han pasado bomba y el recuento de votos ha sido interesantísimo, ya que la victoria ha estado disputada en todo momento entre el Equipo Rojo y el Equipo Azul, pero finalmente la balanza se ha decantado por el ROJO.








Enhorabuena niños y niñas, ya sabéis,  EN DEMOCRACIA TODOS Y TODAS CONTAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario