viernes, 27 de febrero de 2015

¡QUÉ DÍA MÁS BONITO!

Fantástico es una de las muchas palabras que se me ocurren para describir el día que vivimos ayer en nuestro colegio, en el "José Yanguas Messía" de Escañuela. Se me eriza la piel recordando algunos de los momentos que disfrutamos, fueron instantes cargados de sentimientos y emoción, emoción que vi reflejada en muchos de los rostros que allí se encontraban. Emoción al ver niños y niñas su labor de años recompensada. Emoción en los habitantes de Escañuela al comprobar que esto era real, que su solidaridad salva vidas. Emoción en maestros y maestras que apuestan y sacan adelante este tipo de iniciativas. En definitiva, creo que todos los allí presentes nos sentimos orgullosos de pertenecer a la comunidad educativa del "José Yanguas Messía".

Comenzaba la mañana con la preparación de los stands que padres y madres había preparado para celebrar el día de Andalucía y la realidad superó nuestras expectativas. Por cursos, los familiares de alumnos y alumnas exhibieron todo aquello y más que representa a cada una de nuestras provincias.

De Jaén nos plantaron un olivo, nos mostraron como era la recolección y nos hicieron un canto y jabón. ¿Todavía me preguntó donde fueron a buscar esas aceitunas?.



De Cádiz nos trajeron máscaras y disfraces, una silla de montar, un bonito faro y muchos detalles que en fotos verás. ¡Qué buena idea la de confeti!



De Málaga probamos unos ricos espetos, además de descansar tomando el sol un rato. Por cierto, el Guernica se queda en el colegio.



De Huelva, me quedo con Colón, que estaba hecho para la ocasión, Pero si algo me sorprendió fue esa marisma, con sus flamencos y el lince que está en peligro de extinción.




En Almería nos plantaron un vivero, con su tomates y pimientos, además también crearon un desierto.



 En "Graná", hasta construyeron una "Sierra Nevá", nos acercaron a la Alpujarra y nos invitaron a un te. La mezcla de culturas  nos enseñaron cuando vimos también una Cruz de Mayo.


En Córdoba, una patio y su pozo, un buen vino de Montilla y un salmorejo que el día lo pedía. Tengo que deciros que el vino que en la copa había desapareció, ¿quién se lo bebería?


Y Sevilla.., con su Giralda y su Giraldillo, con su Nazareno y su "tablao" flamenco, con sus guirnaldas y su castañuelas. ¡Siempre es fiesta en Sevilla!



Y todo esto lo pudieron contemplar niños, maestros, familias y todas las gentes del lugar.


Como viene siendo tradición, el AMPA invitó a alumnos y maestros a una rica degustación. Pan, aceite y otros ingredientes forman el típico canto que en este pueblo toman sus gentes. Y desde estas líneas queremos decir a padres y madres de esta asociación, GRACIAS por vuestra trabajo, esfuerzo y colaboración.


Pero el día no acabó aquí..., ahora tocaba representar. Los alumnos y alumnas se subieron al escenario y se pusieron a bailar, recitar, cantar y actuar.

 


CONTINUARÁ... que todavía hay más cosas que mostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario