martes, 24 de febrero de 2015

DE PROFESIÓN...ARQUEÓLOGO

Igual que en otras ocasiones, esta semana que hemos empezado viene repleta de actividades, así que abrochémonos los cinturones que vienen curvas.
Hemos empezado hoy lunes con la visita de Alfonso, un arqueólogo que trabaja en el Conjunto Arqueológico de Cástulo. Aprovechando que la maestra Susana nos ha invitado a participar del Rincón de Arqueología que ha montado en su aula, Alfonso nos ha enseñado la labor que muchas de esta personas realizan día a día en su trabajo y de la paciencia que necesitan para llevar a cabo su tarea.





El arqueólogo nos ha contado cosas muy interesantes de la ciudad de Cástulo, entre ellas podemos mencionar algunas como que sólo se ha descubierto una parte de mil (lo cual nos hace pensar de lo grande que pudo ser la ciudad), que los mosaicos se hacían con piedras de colores traídas de muchos países, que en esta ciudad había hasta un puerto, que se han encontrado monedas fabricadas en Cástulo hasta en Alemania o que la importancia de esta ciudad se debía a las minas de plata que había en la zona.




Esta visita tenía como objetivo motivar a los alumnos y alumnas para su próxima visita a este conjunto arqueológico y vaya si lo ha conseguido. Por cierto, sabían ustedes por qué Aníbal con uno ejército de 150.000 soldados utilizó 52 elefantes y cruzó los Pirineos para llegar a Roma. Si lo averiguan nos lo cuentan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario