sábado, 7 de marzo de 2015

VIAJAMOS AL PASADO

El miércoles 4 de marzo los cursos de Infantil 5 años y la etapa de Primaria viajamos a Linares para visitar el conjunto arqueológico de Cástulo. De la mano de nuestro arqueólogo amigo, Alfonso, hicimos un viaje al pasado, visitamos la Ciudad Íbero-Romana de Cástulo, de la que descubrimos que se encuentra situada en terrenos pertenecientes a Yanguas Messía ¿Os suena de algo este nombre? ¡Qué casualidad!


Comenzábamos esta visita viendo la antigua muralla de la ciudad, así como su anfiteatro, aunque hemos de decir que sólo había una parte excavada. Mencionar un hecho importante de estas ruinas, se cree que sólo hay descubierto un uno por mil de la ciudad romana. Aunque podemos ver algunos de los edificios encontrados, gran parte de la ciudad continúa oculta bajo tierra y se necesita mucho capital para seguir investigando.


De todo lo que vimos lo que más nos llamó la atención fue el Mosaico de los Amores, que puede estar formado por más de medio millón de teselas (las pequeñas piedras que forman el mosaico) y está reconocido como uno de los mosaicos encontrados mejor conservados de todo el imperio romano.


Después de un breve tentempié, nos dirigimos a la ciudad de Linares para visitar el museo arqueólogico, donde Alfonso nos mostró muchos de los objetos encontrados en Cástulo. Fue aquí donde terminamos la visita y regresamos a Escañuela, tras una didáctica mañana.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario