viernes, 21 de noviembre de 2014

UN NIÑO, UN MAESTRO, UN LIBRO Y UN LÁPIZ PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO

Bonita jornada escolar la vivida hoy en Escañuela, donde toda la comunidad educativa nos hemos volcado en la celebración del Día de la Música y en el Día Internacional de los Derechos del Niño.
Comenzábamos muy temprano, ya que el maestro Alberto nos ambientó la entrada al cole con un gran cartel conmemorando el Día de la Música, así como con una exposición de los grandes de la música y todo ello amenizado por sus obras que rompían el silencio del patio del colegio.


Tras unas horas de clase y de trabajo comenzaron, ahora sí las celebraciones. Fue una una mañana de puertas abiertas para que alumnos y alumnas, maestros y maestras, padres y madres y demás vecinos de la localidad pudieran disfrutar de las diversas actividades que los niños y niñas iban a realizar.


Asistimos a un concierto en el que sonaron Bandas Sonoras Originales y la 9ª Sinfonía de Beethoven, todas estas obras interpretadas por nuestros alumnos y alumnas del 3er Ciclo de Primaria y del 1er Ciclo de ESO. También nos animamos con una danza de Razdorsky y nos calentamos las manos, que la mañana era fría.





Terminamos la celebración del Día de la Música y enseguida comenzamos con los Derechos del Niño, bailando la canción que suena en nuestro BLOG, una versión latina del famoso "We Are the World" de Michael Jackson, y no olvidemos que los churros estaban recién comidos. 
Este año hemos pretendido dar a conocer que todos somos iguales y que, niños y niñas, tenemos los mismos derechos. Los motivos para la elección de este tema han sido dos, en primer lugar como homenaje a la Premio Nobel Malala Yousafzai (desde aquí recomendamos que conozcan su historia) y, en un segundo lugar, la proximidad del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Genero.


Así que nos dispusimos a colocarnos nuestros dorsales para la carrera y a mostrar nuestras pancartas reivindicando la IGUALDAD ENTRE SEXOS y con ayuda de nuestro amigo el policía local, más conocido como Pepe el Municipal, nos dirigimos al Campo de Fútbol, donde nos esperaba el maestro Javi, que ya nos había preparado el equipo de música para realizar un calentamiento o "flashmob".









Y la carrera comenzó, alumnos y alumnas, maestros y maestras, padres y madres, abuelos y abuelas... corrimos por una buena causa:


"Mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas que lo pasan mal o no tan bien como nosotros".




Por último, agradecer desde aquí a todos aquellos que habéis colaborado en la medida de lo posible y, agradecer también a maestros y maestras su participación, en especial a los organizadores de las diversas actividades, María y Alberto. GRACIAS.


¡EL PRÓXIMO AÑO QUEREMOS MÁS!





1 comentario:

  1. Que día tan bueno echamos, para mi fue un día inolvidable ya que todo salió mejor de lo que esperaba. Gracias a los alumn@s, ellos fueron los protagonistas. Un abrazo. Alberto.

    ResponderEliminar