lunes, 10 de noviembre de 2014

COCINEROS POR UN DÍA

Aprovechando que seguíamos estudiando las profesiones, los padres de la clase de 5 años propusieron hacer un taller de cocina en el centro social de la localidad y nosotros, que nos apuntamos a todo, aceptamos encantados. La actividad fue llevada a cabo el día 23 de Octubre.

            El taller consistía en hacer unas deliciosas galletas decoradas con lacasitos. Previamente en clase, la seño nos explicó lo que era una receta de cocina, la estructura que tenía y para qué se utilizaba. También trabajamos otros temas como la higiene, normas de comportamiento en una cocina... Sabiendo todo esto, nos disfrazamos en clase como auténticos MASTER CHEF y bajamos al centro social.





Allí nos estaban esperando las mamás y un papá, nos metimos en la cocina y ya nos pusimos ¡con las manos en la masa!. Echamos todos los ingredientes en una olla, mezclamos muy bien, amasamos, pusimos los moldes para dar forma a las galletas, decoramos con lacasitos y las metimos en el horno. ¡Mirad qué bien lo pasamos!


















¡Y qué ricas que estaban!


El día después del taller, habiendo visto y manipulado ya todos los ingredientes, escribimos la receta en clase.


¡Muchas gracias a todos los padres y madres de la clase de 5 años por estar siempre dispuestos a enseñarnos cosas tan divertidas!

Susana Cañada Horno.





2 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotros por ayudarme y estar siempre dispuestos a participar en cualquier actividad. Da gusto trabajar con padres y madres tan participativos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar