miércoles, 5 de noviembre de 2014

CHARLA ALCOHOL

El pasado Miércoles 29 de octubre con motivo de la “Semana de la Juventud” se desarrollo el Taller “Y si me paso… ¿Qué?” en el Colegio “José Yanguas Messias”. Los/as alumnos/as de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO participaron de un taller dinámico y participativo cuyo objetivo principal era la concienciación sobre el consumo de alcohol. Estos comenzaron haciendo una puesta en común de cuáles eran las consecuencias y beneficios del consumo de alcohol en adolescentes.



Cuando comenzaron a analizar los resultados los/as alumnos/as se dieron cuenta que el consumo de alcohol solamente traía consecuencias negativas en las personas. Posteriormente, se inició un periodo donde ellos pudieron comprobar de primera mano cuales son los efectos que produce el alcohol en las personas, como por ejemplo: se colocaron unas gafas que producían una visión entre 0.5 – 0.8 de tasa de alcohol, fueron testigos de conflictos entre personal con un alto nivel de alcohol, así como la falta de concentración tras un gran noche de fiesta consumiendo bebidas alcohólicas.



La ultima parte del taller los/as alumnos/as fueron plasmando los efectos negativos a corto, medio y largo plazo que producía el consumo de alcohol en las personas. Un vez concluido el taller, TODOS LLEGARON LA MISMA CONCLUSIÓN, EL CONSUMO DE ALCOHOL PERJUDICA GRAVEMENTE LA SALUD DE LAS PERSONAS.


José Manuel Rosillo Torres
Concejal de Juventud




No hay comentarios:

Publicar un comentario