domingo, 3 de febrero de 2019

MENSAJERA DE LA PAZ Y DE UNA ESPERANZA

Así hemos celebrado en el CEIP José Yanguas Messía el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, echando a volar una bella y blanca paloma mensajera que lleve hasta donde pueda llevar los deseos de paz, y una esperanza, de todos los niños y niñas, de todos los maestros y maestras, y de todos los vecinos y vecinas de Escañuela.


Pero para llegar hasta ese momento del vuelo de la paloma, antes hemos necesitado de la colaboración de muchas personas e incluso de entidades. En primer lugar, nuestro coordinador de Escuela Espacio de Paz, el maestro Paco, junto con el maestro Antonio, especialista de Música, tuvieron la idea de realizar un LIPDUB, que es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus gestos y movimientos con una canción, realizando este vídeo en una sola toma. A partir de esta idea primera fueron surgiendo otras más, como solicitar al Grupo Correos la participación en esta actividad de nuestro cartero Ángel, buscar a un miembro de las familias para que realizase la grabación del vídeo  y, como no, encontrar una paloma blanca como símbolo de PAZ. Ahora le tocaba a ellos y a ellas, niños y niñas, escribir esos mensajes de PAZ Y NO VIOLENCIA, y  UNA ESPERANZA, para poder mostrarlos en el LIPDUB que íbamos a realizar. Y no olvidemos que también tuvimos que elegir la canción que mejor expresara ese deseo de PAZ Y NO VIOLENCIA, ¡que buena elección ha sido El Pozo de los Deseos!, de Rayden, canción que llega al corazón. 



Y todo comenzó a fluir. Nuestro cartero llegó a recoger los DESEOS DE PAZ y UNA ESPERANZA, y el alumnado y profesorado que estaba distribuido por todo el centro bailaba al ritmo de la música, hasta que llegó al final del recorrido, en el que todos y todas al unísono gritamos ¡QUEREMOS LA PAZ! y nuestra paloma alzó su vuelo para sorpresa de niños y niñas.








No os penséis que todo terminó aquí, todavía quedaba nuestra ya tradicional ración (o mejor dicho raciones, porque fueron muchos y muchas los que repitieron) de PALOMITAS DE LA PAZ. 





Como he mencionado antes, para llegar hasta aquí, y que todo saliera como en un principio habíamos pensado, hemos de agradecer a muchas personas su colaboración. En primer lugar a Ángel, el cartero, por dedicarnos un tiempo de su tiempo. A Manuel Fernández, quien colabora una y otra vez con el centro en diversas actividades. A los pajareros, nuestro amigo Dido y a Juan, vecino de Arjona, quien de manera desinteresada nos regaló la paloma. Al maestro Paco y al maestro Antonio, quienes comenzaron todo. A la dirección, por facilitar la tarea y claustro en general, que se supera tras cada actividad programada. A las familias, que aunque esta vez su participación no haya sido tan protagonista siempre estáis ahí, Y a los niños y niñas, como responsables futuros para que esos mensajes de PAZ Y NO VIOLENCIA se hagan realidad.



A TODOS Y A TODAS MUCHÍSIMAS GRACIAS por colaborar en esta bonita actividad con el CEIP José Yanguas Messía.

Y ya, para despedirnos, lo hacemos con un pedacito de "El Pozo de los Deseos" y disfruten el vídeo:

...Y si pudiera pedir que se hiciera realidad
desearía un jardín que no sembrara maldad,
el caos, miedo o la duda, regar de felicidad -ojala fuera verdad-,
y si pudiera pedir que se hiciera realidad
desearía un país que declarase la paz,
amor y la libertad, la llave de esa ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario