sábado, 27 de octubre de 2018

INAUGURAMOS LA BIBLIOTECA MAFALDA

Comenzó un nuevo curso y comienza una nueva etapa en nuestra biblioteca. Este año es nuevo el equipo y está formado por las maestras Esperanza, Cecilia, Rita y el maestro Joaquín, quienes pretenden desarrollar y hacer funcionar este espacio con la única intención de acercar la lectura y la cultura a toda la comunidad educativa del CEIP José Yanguas Messía. Al mismo tiempo, no nos olvidamos de los equipos anteriores y agradecemos todo el esfuerzo realizado durante estos años para que ahora nuestra tarea sea más fácil de realizar. Así que comenzando el año, comenzaron las actividades y la primera fue celebrar el Día de la Biblioteca, efeméride que se celebra el 24 de octubre.


Quisimos inaugurar este día nuestra biblioteca con el nombre de mujer elegido el pasado año tras la encuesta realizada desde el equipo de biblioteca a todas las familias del centro. Esa elección de un nombre femenino estaba sujeta a un proyecto de la Red Profesional de Bibliotecas Escolaras de Jaén y nuestro centro cumplió, elegimos un nombre femenino para nuestra biblioteca: MAFALDA.

Llegando la fecha señalada, el 24 de octubre, nuestra biblioteca fue inaugurada. Durante ese día todos los niños y niñas del centro visitaron nuestra biblioteca y se les hizo entrega de un Pasaporte Lector para que puedan registrar sus lecturas y las recuerden cuando les apetezca. Más avanzada la mañana el antiguo equipo de la biblioteca junto a la Sra. Directora y el coordinador actual, con la presencia de alumnado y profesorado, descubrieron una placa con el nombre de nuestra biblioteca, BIBLIOTECA MAFALDA.










Y ahora niños y niñas, familias, lo que toca es LEER.



No hay comentarios:

Publicar un comentario