jueves, 1 de febrero de 2018

UN DÍA DE PAZ

Como ya saben nuestros alumnos y alumnas, cuando acaba enero celebramos el Día Internacional de la Paz y la No Violencia, ocurre el 30 de enero porque en este día se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder indio reconocido universalmente por ser defensor incansable de la igualdad, la justicia y la no violencia.

Nuestro coordinador de Escuela Espacio de Paz, el maestro Paco, junto a los maestros y maestras Fernando, Antonio, Mª Jesús, Marisa y Sara, con la ayuda del resto de compañeros y compañeras del claustro, hicieron posible que el martes fuera UN DÍA DE PAZ en el Yanguas Messía.


Fueron varias la actividades programadas y que entusiasmaron mucho a grandes y pequeños. Comenzaron los niños y niñas del segundo ciclo de Primaria regalando  palomas de la paz que ellos mismos habían creado. Seguimos leyendo un manifiesto en favor de la PAZ y en contra de la violencia (muy bien chicos y chicas de 2º de ESO). Ahora tocaba que nuestro alumnado diera forma en el patio del colegio a la palabra PAZ  y al símbolo en contra de la guerra que popularizó el movimiento hippie en los años 60 y 70. Un vez formada la imagen que queríamos, alumnos y maestros hicieron sonar una versión bilingüe de Imagine.  Aquí nos vamos a detener para agradecer y mucho la colaboración de Bernardo Peramo con nuestro colegio, quien dejó por un momento su trabajo diario y puso a volar su dron para conseguir la imagen deseada, la imagen en la que se sustentaba toda la jornada del martes. Muchas gracias Bernardo por tu contribución en este día (y tomamos nota para futuras ocasiones que nos ha gustado mucho).


Luego llegaron las PALOMITAS DE LA PAZ, muy deseadas por todos, alumnos y maestros, por cierto, que supieron a poco, el año que viene hay que comprar más. Y el día finalizó con la creación del mural HAZ QUE LLUEVA LA PAZ, mural donde cada gota de lluvia nos transmite un mensaje de PAZ escrito por los alumnos y alumnas de nuestro colegio, el CEIP José Yanguas Messía.





"La paz comienza con una sonrisa". Madre Teresa de Calcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario