martes, 27 de febrero de 2018

LLEGÓ EL DÍA DEL CANTO

Llegó el "Día del Canto" o mejor dicho la celebración del Día de Andalucía en el Yanguas Messía. 


Y es que como cada año a final de febrero llega el día de todos los andaluces y andaluzas, y que mejor manera de festejarlo que reunirnos toda la comunidad escolar para degustar productos típicos de nuestra tierra como son un pan de pueblo y nuestro oro líquido, el aceite de oliva virgen extra. Además, y gracias a nuestra AMPA y a nuestro Ayuntamiento, para que gustase más a alumnos y alumnas el canto venía acompañado de tomate, habas y chocolate (a elección de los comensales), aunque también pudimos ver por las mesas queso, salchichón o jamón, que a las familias les gusta traer para más apetitosos los cantos hacer. 



Esta es la tradicional actividad de un día especial, pero antes de desayunar alumnos y maestros escucharon y cantaron el himno de Andalucía, al mismo tiempo que Ana Gil y Oscar López, alumnos de 4º de Primaria, subían la bandera a lo más alto del mástil para sentirnos orgullosos de sus colores, de nuestra tierra y de sus gentes. 



Una vez acabado el canto y tras un momento de esparcimiento, nuestro alumnado y todas aquellas personas que se acercaron a nuestro colegio pudieron contemplar la exposición "Edificios Emblemáticos de la Localidad", un conjunto de maquetas creadas por nuestro vecino Gabriel Fernández Cuesta, que muy amablemente nos cedió para poder exhibir en nuestro centro. Gracias Gabriel.






Y ahora era el turno de nuestro alumnado, comenzaba en la biblioteca del centro el "BOOM ANDALUZ", I Concurso de Cultura Andaluza del CEIP "José Yanguas Messía" en el que los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de Primaria compitieron para ser los ganadores, premio que finalmente se llevó el grupo que representaba a la provincia de Huelva. ENHORABUENA a todos y todas por vuestra participación.




Para amenizar el concurso, los niños y niñas de Infantil nos bailaron flamenco y el primer ciclo de Primaria junto a los alumnos y alumnas de ESO nos presentaron un recital de poesía que tenía como tema principal nuestra tierra, ANDALUCÍA. 



 
¡FELIZ DÍA ANDALUCES Y ANDALUZAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario