viernes, 24 de febrero de 2017

ANDALUCÍA NUESTRA TIERRA

Hoy 28 de febrero, los andaluces celebramos el día de nuestra tierra y en el Yanguas Messía lo hemos querido hacer jugando.


Un año más, para conmemorar el día grande de Andalucía hemos decorado el centro con diversos motivos sobre nuestra comunidad elaborados por nuestros alumnos con la ayuda de maestros y familias.


 

Como actos principales, en una jornada de puertas abiertas, comenzamos con el izado de la bandera y la interpretación del himno de Andalucía.


A continuación, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Escañuela, Azaharoliva y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del José Yanguas Messía, niños y maestros degustaron un rico y más que completo canto típico de la tierra.





Para finalizar la jornada, nos desplazamos al Campo Municipal de Deportes, lugar donde alumnos y alumnas participaron y disfrutaron de los juegos que la maestra María les había preparado, y que fueron muy bien conducidos por la totalidad del profesorado.



 

Además, hemos de AGRADECER la visita recibida de alumnos y alumnas del CEIP "Santa Clara" de Lahiguera, niños y niñas que serán los futuros compañeros de nuestros alumnos en su próxima etapa educativa. Esperamos que pasaran una agradable jornada y que el desplazamiento a nuestro pueblo fuese ameno. Gracias también a los maestros Pedro Sabalete y Juani Aguilar por participar de esta visita y de este día.

FELIZ  DÍA  DE  ANDALUCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario