miércoles, 20 de enero de 2016

NOS SUBIMOS AL CAMIÓN DE RECICLAJE

Hoy en el Yanguas Messía los alumnos y alumnas han contribuido, una vez más, a la mejora del medio ambiente y han ayudado a nuestro planeta, La Tierra.
Con la colaboración de la Diputación de Jaén, hemos conseguido que el Punto Limpio Móvil (el camión de reciclaje), se instale durante unas horas en nuestro centro y esto ha permitido que nuestro alumnado sea protagonista, entregando y depositando variedad de objetos muy perjudiciales para el entorno como  son las pilas, baterías, fluorescentes, aceites, sprays... evitando así que entren en contacto con la Naturaleza. 
Además, hemos contado con la colaboración de Lourdes, que nos ha hablado de la importancia de reciclar y, de esta manera, conseguir que un objeto pueda tener varios usos. A modo de ejemplo, nos ha contado que gracias al reciclaje del plástico, podemos disfrutar de esas prendas de vestir que tanto abrigan en invierno, los polares. 
Niños y niñas, desde los cursos más tempranos a los cursos más veteranos del centro, se han subido al camión del reciclaje y han evitado que esos residuos tóxicos lleguen a la Naturaleza, además han vuelto a dar una nueva vida a los objetos y, por último, si nos estás leyendo, nos han dado una lección... 

PARA RECICLAR NO HAY EDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario