miércoles, 10 de junio de 2015

PASEAMOS POR ÚBEDA Y BAEZA

Nuestros alumnos y alumnas del 3er Ciclo de Primaria y del 1er Ciclo de ESO tuvieron la oportunidad de pasear por las bellas ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza. Pero este paseo no fue sólo un recorrido de callejuelas estrechas y empedradas que nos transportaban a épocas pasadas, sino que además nos adentramos en la historia y vivimos en primera persona diferentes sucesos ocurridos en ellas. Así por ejemplo pudimos asistir a una clase con Machado o participar de la leyenda de Giribaile.


Fue un paseo guiado donde nos contaron la historia de la ciudad de Baeza, además de poder participar de las distintas dramatizaciones que nos situaban en el contexto de acontecimientos sucedidos en ella. Por la tarde tuvimos la posibilidad de visitar también Úbeda, otra joya de nuestra provincia, donde nuestros alumnos y alumnas, aunque cansados, continuaron disfrutando de sus edificios y monumentos.


Visitas como estas no debemos dejarlas en el olvido, ya que tenemos la suerte de encontrarnos cerca de estas dos ciudades conocidas culturalmente en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario