martes, 16 de diciembre de 2014

UNA CLASE MUY DULCE

Comenzamos una semana de vértigo como viene siendo habitual cada año en estos últimos días del primer trimestre, pero esta vez lo hacemos endulzando a nuestros alumnos y alumnas. ¿Cómo ha sido posible ésto?


Hoy  hemos recibido la visita de unos apicultores (esas personas que aman a las abejas y que aprovechan todos sus recursos) gracias a la campaña"Educación Medioambiental Apícola" que Diputación de Jaén está llevando a cabo en la provincia. Estos apicultores han dejado fascinados a los niños y niñas de 3º de Primaria hasta 2º ESO con sus explicaciones sobre las abejas y como se desenvuelven en la naturaleza, así como la influencia que estos bichitos tienen para nuestras vidas y para las vidas de otros seres vivos.Hay una leyenda que dice que si las abejas desaparecieran, con ellas desaparecerían la flores y, si las flores desaparecieran, el mundo dejaría de existir.




Para finalizar la jornada, como no podía de otra manera ser, lo hemos hecho con una degustación de miel de nuestros campos y, además, nos han regalado un tarrito de este milagroso producto que tan recomendable para catarros es. Muchas gracias señores y señoras apicultores y apicultoras por enseñarnos la importancia que seres tan diminutos pueden llegar a tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario