La bandera blanca y verde... PAZ y ESPERANZA.
Qué bonito suena el himno de Andalucía y qué sentido cobra en estas fechas convulsas para la HUMANIDAD.
Era media mañana cuando todos los alumnos a alumnas estábamos preparados en el patio y nos sorprendimos al ver al alumnado de 1º de Educación Secundaria, con la ayuda del maestro Antonio, como interpretaban el himno de Andalucía. Al mismo tiempo que sonaba la canción, un alumno de los de mayor edad, Hugo, junto a otra alumna de las de menor edad, Beatriz, izaban nuestra bandera a lo más alto del mástil. Y, al mismo tiempo que sonaba el himno e izaban la bandera, las alumnas de 2º de Educación Secundaria hacían una pequeña coreografía con cintas al ritmo que les marcaba la seño María.
Y llegó uno de los momentos más deseados de la jornada, era la hora del canto, ese rico desayuno de pan con aceite acompañado de aceitunas, habas, chocolate y todo lo demás que le queramos añadir, por ejemplo... ¡salchichón!
Para finalizar esta entrada en el blog del cole, nos vamos a detener un momento, ya que es importante el agradecimiento. Una vez más y un año más, damos las gracias a las representantes del AMPA que se volcaron con los preparativos del desayuno. Además, queremos agradecer al Ayuntamiento de la localidad y a la Cooperativa San Pedro Ad-Víncula su colaboración en este día.
Pues así celebramos nuestra festividad, el Día de Andalucía, con actividades en las aulas, con la interpretación y audición del himno, con el izado de la
bandera, con la coreografía y con el delicioso desayuno típico de la tierra, el canto.
ANDALUCES, ANDALUZAS...
¡¡¡SEGUID SIENDO HOMBRES Y MUJERES DE LUZ!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario