jueves, 29 de febrero de 2024

CELEBRANDO ANDALUCÍA

Ayer miércoles los andaluces celebramos nuestro día, motivo por el cual en el CEIP José Yanguas Messía el martes fue un día de celebración.

Comenzamos la fiesta con el izado de la bandera verde y blanca por parte de Ángela, una de una de las alumnas de mayor edad, y de Mario, uno de los alumnos de menor edad, que alzaron nuestra bandera a lo más alto mientras escuchábamos y cantábamos el himno de Andalucía, una himno cuya letra tiene su origen en canciones que los campesinos y campesinas cantaban mientras realizaban las faenas del campo.

Seguidamente y, ya con algo de apetito, nos dirigimos al polideportivo para degustar el rico canto típico andaluz que la AMPA del Yanguas Messía nos había preparado, de nuevo, un año más... ¡¡¡GRACIAS!!! Y no nos olvidamos de nuestro Ayuntamiento, ni de la cooperativa San Pedro Ad-Víncula, ¡¡¡GRACIAS!!!, que también colaboraron en la celebración de este desayuno tan nuestro y con nuestro rico aceite.








Y para terminar la jornada, tocaba gastar las energías del desayuno andaluz, nos fuimos al patio a disfrutar con los juegos populares que la maestra María y el maestro Juan Carlos habían organizado con la colaboración de los alumnos y alumnas de 2º de Educación Secundaria. En los rostros de nuestros alumnos y alumnas podemos ver que se lo pasaron genial.




¡¡¡FELIZ DÍA HOMBRES Y MUJERES DE LUZ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario