En el día de ayer, 25 de noviembre, el mundo celebró el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Nosotros y nosotras, como formamos parte de este mundo, también lo hicimos.
Acompañados por la Asociación de Mujeres "Al Alba" y con la representación del Ayuntamiento de Escañuela a través de su alcaldesa, Dª. Ana Fernández Extremera, alumnado y profesorado del CEIP José Yanguas Messía, marchamos juntos y juntas por las calles de Escañuela como reivindicación y en contra de la violencia hacia la mujer.
Tras la marcha, llegamos a la Plaza de la Constitución, lugar elegido donde manifestar la voluntad de cambio y poner de nuestra parte para que este cambio llegue a todos esos lugares y hogares del planeta donde exista este tipo de violencia. Allí, en la plaza, estaban expuestas una camisetas que daban fe del compromiso adquirido por todos los niños y niñas del cole en esta fecha tan significativa para la mujer.
Nati, como presidenta del AMPA, el tutor y los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria y Ana, como alcaldesa, dirigieron unas palabras a los allí reunidos y reunidas. Palabras que recordaron a todas la mujeres fallecidas a lo largo de este año, palabras que recordaron los lemas de las diversas campañas llevadas a cabo por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, palabras que nos ofrecían una enseñanza a través de una fábula y palabras de deseo para que de una vez por todas acabemos con la violencia hacia la mujer.
Un año más agradecemos a la Asociación de Mujeres "Al Alba" y al Ayuntamiento de la localidad la organización y colaboración en esta jornada de protesta contra la sinrazón.
El cuento del colibrí.
Cuenta la fábula que un día hubo un enorme incendio en el bosque.
Todos los animales huían despavoridos, pues se trataba de un fuego terrible que
asolaba todo a su paso.
De pronto, los animales vieron pasar sobre sus cabezas al colibrí… en dirección
contraria, es decir, hacia el fuego.
Les extrañó sobremanera, pero no quisieron detenerse.
Al instante, lo vieron volar de nuevo, esta vez en su misma dirección.
Y pudieron observar este ir y venir repetidas veces, hasta que se decidieron a
preguntar al pajarillo, pues su comportamiento les resultaba harto extravagante:
¿Qué haces colibrí?, le preguntaron.
Voy al lago -respondió el ave- tomo agua con el pico y la echo en el fuego para
apagar el incendio.
Los animales se echaron a reír.
¿Estás loco?- le dijeron. ¿Crees que vas a conseguir apagar el fuego con tu
pequeño pico y tú solo?
Bueno- respondió, el colibrí- YO VOY A HACER MI PARTE…
GRACIAS a todos y a todas por vuestra participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario