viernes, 2 de octubre de 2020

LA DESPEDIDA

Llegó el momento de la despedida, despedida a una maestra muy buena compañera y amiga. 
Llegó el momento de la despedida a una gran profesional que dedicó gran parte de su vida a la escuela, su segundo hogar. 
Llegó el momento de la despedida a una mujer, aunque pequeña, grande de corazón, como dice el lema de nuestra localidad..."Escañuela, pequeña de población y grande de corazón". ¡Que casualidad!

En el día de ayer el CEIP José Yanguas Messía despidió con todo el cariño que se puede despedir a una maestra que lo ha dado todo por sus niños y niñas. Llegar a cierta edad te da esa oportunidad de volver a disfrutar de tus seres queridos y alcanzar ese merecido descanso por toda una vida dedicada al trabajo.

A pesar de la delicada situación que estamos viviendo, el Equipo Directivo con la colaboración de maestros y maestras, alumnos y alumnas y familias, pudo rendir un cálido homenaje a NUESTRA MAESTRA MARICARMEN, homenaje al que también se sumó la Asociación de Mujeres de Escañuela "Al Alba", con la que ha colaborado durante estos últimos años..

Como ya te dijo nuestra directora Encarna...

¡INFINITAS GRACIAS!









Carta de despedida.

GRACIAS M. CARMEN

M. Carmen, no creas que es fácil despedirte hoy, ya sé que para ti tampoco. Hoy estamos un poquito tristes y como dice esa vieja canción “algo se muere en el alma cuando un amigo se va”, me encuentro aquí escribiendo estas escasas palabras y con la lagrimilla suelta, no es nada fácil.

Claro está que nos alegramos por ti, empiezas una nueva etapa en la que nos tienes que prometer que la vivirás con la misma intensidad con la que has vivido en el trabajo día a día, ahora te mereces descansar, relajarte y disfrutar con esa madre a la que tanto quieres y tanto te quiere.

Pero querida M. Carmen quiero darte las gracias, gracias por infinitas cosas, gracias de corazón…

GRACIAS, por haber elegido este Centro durante tantos años, saber que ibas a volver un año más era una tranquilidad enorme, conscientes de tu buen trabajo, tu buen hacer y con la garantía de que todo iba a salir bien.

GRACIAS, compañera por tu honestidad, has llevado siempre enarbolada la bandera de la verdad y esa bandera te ha engrandecido.

GRACIAS, por tu compañerismo, tu ayuda infinita a quien lo haya necesitado y generando un ambiente de trabajo positivo y cómodo, respetando las ideas de los demás, compartiendo conocimientos y siendo la mejor de las colaboradoras.

GRACIAS, por tu esmero, cariño, dedicación y bondad con todos los niños y niñas que han pasado por tus manos, siempre educando, enseñando y protegiendo, con mucha dosis de paciencia y aún más de cariño.

GRACIAS, por vencer siempre la adversidad, no solo a nivel personal, sino también laboral, has superado todas las barreras, has pasado todas las etapas y además lo has afrontado siempre con la mejor de tus sonrisas.

GRACIAS, por tu afán de superación día a día, esforzándote al máximo por rebasar esos pequeños obstáculos y a veces gigantescos, has vencido “esa vieja escuela” con nuevas tecnologías, con tesón, con esfuerzo infinito, con muchas incertidumbres, con berrinches, pero sin decaer en ningún momento.

GRACIAS, por cultivar siempre esa visión positiva de la vida, tu alegría, tus chistes, tus miles de anécdotas, tus chascarrillos, tu buen humor, tu ingenio y por hacernos la vida más alegre a los demás.

GRACIAS M. Carmen, por tu enorme generosidad, dando y ofreciendo siempre todo lo tuyo, tu casa, tu Porcuna, tus violetes, tu gallina en leche, tus borrachos, tu resoli, etc., etc. Y siempre acompañados de una flor, de un detalle, poniendo un cachito de corazón en todos tus actos, poniendo lo mejor de ti en cada detalle.

GRACIAS, GRACIAS, INFINITAS GRACIAS

Escañuela 1 de octubre de 2020.

Encarna Navarro Torres. Directora.


Y como no podía ser de otra manera, te dedicamos este vídeo de tu paso por el COLEGIO DE ESCAÑUELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario