Las solicitud de matrícula pueden y recomendamos hacerla de manera electrónica, para ello le adjuntamos un documento con unas orientaciones y un anexo que les guía paso a paso y les ayuda a completar su solicitud. Además, incluimos un enlace a un tutorial de un modelo de matriculación general.
Si por algún motivo no estuviera interesado/a en realizar la matriculación de su hijo/a o hijos/as de manera telemática, podrán hacerlo solicitando cita previa en el teléfono 671.565.627 o bien en el correo electrónico 23001470.edu@juntadeandalucia.es
ORIENTACIONES PARA LA MATRICULACIÓN ELECTRÓNICA
1.
Acceder a la SECRETERIA VIRTUAL de la Junta de Andalucía. Buscar
en Google secretaria virtual Junta de Andalucía o pincha en el enlace https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/.
2.
En
solicitudes, buscamos SOBRES DE MATRÍCULA y seleccionamos sobre de matrícula Infantil/Primaria o sobre de matrícula Educación Secundaria. Accedemos con el
identificador educativo andaluz (iANDe) del alumno/a que vamos a realizar
la matriculación o con los datos que nos soliciten, por ejemplo, fecha de
nacimiento y DNI del padre/madre.
*El
iANDe es un número o código que la Consejería de Educación ha asignado a cada
uno de los alumnos/as andaluces. Para saber cuál corresponde a su hijo/a deben
buscarlo en COMUNICACIONES del portal PASEN.
3.
Datos personales y situación familiar: completamos los campos y ya podemos acceder al
sobre electrónico de matrícula de nuestro hijo/a. Todos los datos que aparecen
con asterisco rojo son obligatorios y los demás, aunque no son obligatorios,
son recomendables rellenarlos.
4.
Datos de la solicitud: en esta pantalla aparecen varios impresos, solo vamos a
rellenar aquellos que son obligatorios en nuestro centro, datos de matrícula y
autorizaciones.
DATOS
DE MATRÍCULA:
aparecerá el nombre del alumno/a y del centro.
·
En
enseñanza de Religión seleccionamos SI o NO
·
En
otros datos de interés marcamos SI o NO. Cuando seleccionamos NO tenemos que
rellenamos los datos de interés relacionados con enfermedades, tratamientos,
alergias...En este apartado también podemos subir a la matrícula de nuestro
hijo/a una fotografía tipo carné. Pinchamos en GUARDAR.
*Si
hemos cometido algún error o queremos modificar algún dato de la matrícula
podemos hacerlo en EDITAR.
AUTORIZACIONES: es obligatorio
completar los campos que aparecen.
*En
personas autorizadas para recoger a nuestros hijos/as, si es más de una la
persona autorizada, podrán añadir más personas dando al icono +. En el caso de
no seleccionar a ninguna persona, el alumno/a podrá salir solo del centro una
vez haya terminado la jornada escolar.
5.
Adjuntar documentos:
en esta pantalla solo tendrá que subir documentación aquellas familias que
hayan señalado alguna circunstancia especial como custodia legal, informes
médicos, etc.
6.
Confirmar:
aparece en la pantalla un BORRADOR de la matrícula para revisar. Si hubiera
algún error podemos volver a editarla. Si está todo correcto ya podemos FIRMAR
y PRESENTAR la solicitud. Pinchamos y, a continuación, seguimos las
indicaciones que nos dan para firmar y presentar.
Observaciones:
- Estas indicaciones solo tendrán validez a partir del 2 de junio y hasta el 8 de junio
- Al finalizar el proceso podemos descargar una copia de la solicitud de matrícula. También, podemos comenzar a cumplimentar una nueva solicitud en el caso de tener más hijos/as en el centro.
- Además del anexo que acompaña a estas orientaciones, para una mayor información pueden visitar el enlace a un TUTORIAL GENERAL PARA FAMILIAS que facilita la administración educativa.
Para
ver, pincha en el enlace: Tutorial Familias
Matriculación 2020/2021
- Debido a la alta demanda de matriculaciones, el sistema puede dar error, por lo que recomendamos evitar hacer la matriculación telemática en las horas centrales de la mañana.
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