lunes, 1 de junio de 2020

MATRICULACIÓN 2020/2021

Hola familias, comienza  el periodo de matriculación para el alumnado  de Infantil, a excepción del alumnado de nuevo ingreso (3 años) que será del 25 al 30 de junio, para todo el alumnado de Primaria y, por último, solo para el alumnado de 1º de ESO, ya que los alumnos y alumnas de 2º de ESO deberán hacerlo en el IES Ciudad de Arjona, a partir de julio.

Las solicitud de matrícula pueden y recomendamos hacerla de manera electrónica, para ello le adjuntamos un documento con unas orientaciones y un anexo que les guía  paso a paso y les ayuda a completar su solicitud. Además, incluimos un enlace a un tutorial de un modelo de matriculación general.

Si por algún motivo no estuviera interesado/a en realizar la matriculación de su hijo/a o hijos/as de manera telemática, podrán hacerlo solicitando cita previa en el teléfono 671.565.627 o bien en el correo electrónico 23001470.edu@juntadeandalucia.es


ORIENTACIONES PARA LA MATRICULACIÓN ELECTRÓNICA

1. Acceder a la SECRETERIA VIRTUAL de la Junta de Andalucía. Buscar en Google secretaria virtual Junta de Andalucía o pincha en el enlace https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/.

2. En solicitudes, buscamos SOBRES DE MATRÍCULA y seleccionamos sobre de matrícula Infantil/Primaria o sobre de matrícula Educación Secundaria. Accedemos con el identificador educativo andaluz (iANDe) del alumno/a que vamos a realizar la matriculación o con los datos que nos soliciten, por ejemplo, fecha de nacimiento y DNI del padre/madre.

*El iANDe es un número o código que la Consejería de Educación ha asignado a cada uno de los alumnos/as andaluces. Para saber cuál corresponde a su hijo/a deben buscarlo en COMUNICACIONES del portal PASEN.

3. Datos personales y situación familiar: completamos los campos y ya podemos acceder al sobre electrónico de matrícula de nuestro hijo/a. Todos los datos que aparecen con asterisco rojo son obligatorios y los demás, aunque no son obligatorios, son recomendables rellenarlos.

4. Datos de la solicitud: en esta pantalla aparecen varios impresos, solo vamos a rellenar aquellos que son obligatorios en nuestro centro, datos de matrícula y autorizaciones.

DATOS DE MATRÍCULA: aparecerá el nombre del alumno/a y del centro.
·         En enseñanza de Religión seleccionamos SI o NO
·         En otros datos de interés marcamos SI o NO. Cuando seleccionamos NO tenemos que rellenamos los datos de interés relacionados con enfermedades, tratamientos, alergias...En este apartado también podemos subir a la matrícula de nuestro hijo/a una fotografía tipo carné. Pinchamos en GUARDAR.

*Si hemos cometido algún error o queremos modificar algún dato de la matrícula podemos hacerlo en EDITAR.

AUTORIZACIONES: es obligatorio completar los campos que aparecen.

*En personas autorizadas para recoger a nuestros hijos/as, si es más de una la persona autorizada, podrán añadir más personas dando al icono +. En el caso de no seleccionar a ninguna persona, el alumno/a podrá salir solo del centro una vez haya terminado la jornada escolar.

5. Adjuntar documentos: en esta pantalla solo tendrá que subir documentación aquellas familias que hayan señalado alguna circunstancia especial como custodia legal, informes médicos, etc.

6. Confirmar: aparece en la pantalla un BORRADOR de la matrícula para revisar. Si hubiera algún error podemos volver a editarla. Si está todo correcto ya podemos FIRMAR y PRESENTAR la solicitud. Pinchamos y, a continuación, seguimos las indicaciones que nos dan para firmar y presentar.


Observaciones:

  • Estas indicaciones solo tendrán validez a partir del 2 de junio y hasta el 8 de junio

  • Al finalizar el proceso podemos descargar una copia de la solicitud de matrícula. También, podemos comenzar a cumplimentar una nueva solicitud en el caso de tener más hijos/as en el centro.
  • Además del anexo que acompaña a estas orientaciones, para una mayor información pueden visitar el enlace a un TUTORIAL GENERAL PARA FAMILIAS que facilita la administración educativa.

                           Para ver, pincha en el enlace: Tutorial Familias Matriculación 2020/2021 

  • Debido a la alta demanda de matriculaciones, el sistema puede dar error, por lo que recomendamos evitar hacer la matriculación telemática en las horas centrales de la mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario