jueves, 20 de febrero de 2020

TENEMOS NUEVOS AMIGOS

En el día de hoy hemos recibido la visita de los representantes de A.L.E.S, (Asociación de Jaén para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre). Tras su presentación y en la charla mantenida previa a la entrega de la recaudación del Mercadillo Solidario, hemos podido comprobar que la comunidad educativa del CEIP José Yanguas Messía ha elegido un muy buena opción a la que destinar el dinero conseguido.


Nos explica A.L.E.S. que tienen grandes retos por delante en favor de niños y niñas enfermos, así como en favor de sus familias. Entre sus grandes logros destacan la creación del JARDÍN DE LOS SUEÑOS, con el que consiguieron una zona de juegos en el hospital para los enfermos y enfermas más pequeños, así como COLOR ILUSIÓN, con el que han conseguido  decorar y animar por medio de la pintura la planta de pediatría del mismo hospital, el Hospital Universitario de Jaén. Pero son todavía más los proyectos que tienen previstos realizar y los que quieren cumplir, por lo que esta "pequeña" o "grande" aportación de CEIP José Yanguas Messía sumará para que puedan ser llevados a cabo.


Durante la visita las emociones han estado a flor de piel. Representantes de la asociación nos contaban sus experiencias y las ganas de seguir trabajando y ayudando a todos aquellos y aquellas que pasan por esta difícil situación en la vida, y que por desgracia no le vemos fin. Su entusiasmo, su lucha, su esfuerzo, su pasión por ayudar nos ha hecho sentir que nuestra solidaridad llegará a buen puerto. Encarna como directora, Javi como alcalde y compañero, y Eli como presidenta del AMPA fueron testigos de la esperada y más que deseada entrega del dinero recaudado. Ha sido nuestro alumnado el encargado, representado en esta ocasión por niños y niñas de cada una de las etapas: Lourdes de Infantil 4 años, Ángela de Primaria y Raúl de ESO.


 

Desde el CEIP José Yanguas Messía os damos la ENHORABUENA por la labor desinteresada y por vuestros PROYECTOS, los acabados y los pendientes de conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario