martes, 4 de junio de 2019

UN COLE DE ALTOS VUELOS

Hoy han visitado nuestro centro los cetreros Pedro y Tere, quienes han venido desde Villanueba de la Reina acompañados de numerosos seres que han sorprendido a todos y a todas, me refiero tanto a alumnado como a profesorado. Y es que mañana, 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, y en este asunto, nuestro cole tiene experiencia por las múltiples y variadas actividades que se han realizado durante años, pero la de hoy no la esperábamos. Durante la jornada, también hemos contado con la presencia del diputado de Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería Pedro Bruno, en todo momento acompañado por nuestro alcalde y compañero Javier Sabalete, por ser este un taller impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y Diputación de Jaén. .




Pedro y Tere, cetreros de profesión y amantes de la NATURALEZA, en un primer momento nos han hablado y mostrado como cualquier injerencia del ser humano afecta al entorno. Por ejemplo, nos ha llamado la atención como al dar alimento a unos gatos callejeros estamos propiciando que estos animales se propaguen, lo que perjudica al medio ambiente, ya que los gatos son depredadores que destruirán nidos y comerán crías de pájaros y aves autóctonas, tanto del pueblo como de sus alrededores, disminuyendo (o incluso desapareciendo) el número de especies como aves y otros animales. Además, han dado especial importancia al RESPETO, el respeto al medio ambiento y el respeto a los  seres vivos, y sobre todo el respeto a la VIDA.


La parte divertida de la actividad vino a continuación, cuando todo el alumnado y profesorado del centro hemos quedado fascinados con las aves que nuestros amigos, Pedro y Tere, han exhibido a lo largo de gran parte de la mañana. Hemos estado entretenidos con los juegos que las aves han realizado y nos hemos sorprendido con los vuelos que las aves han hecho justo por encima de nuestras cabezas.







Pero había más sorpresas, para finalizar niños y niñas han podido sentir la suave piel de unas crías de serpiente (pitón y boa), las cuales han estado reptando por nuestro patio para sorpresa de unos/as y miedo de otros/as. En definitiva, lo hemos pasado genial conmemorando el Día del Medio Ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario