Comenzamos las actividades en los días previos a esta jornada del miércoles 27 de febrero, cada aula tenía que representar una provincia, por lo que alumnos y alumnas decoraron sus clases con motivos que hacían referencia a esa provincia andaluza en concreto. Y lo han hecho muy bien, han sido capaces de plasmar lo mejor de cada una de ellas.
JAÉN
GRANADA
ALMERÍA
MÁLAGA
HUELVA
CÁDIZ
CÓRDOBA
SEVILLA
Ya para el día de hoy, el maestro Antonio preparó un genial ESCAPE ROOM con temática andaluza en cada una de estas aulas, en las que los grupos de alumnos y alumnas creados para la ocasión tuvieron que solventar retos de distinta dificultad dependiendo de las edades del alumnado y poder escapar de las clases, consiguiendo finalmente unir las provincias y dar forma a nuestra comunidad, ANDALUCÍA. En cada "provincia" alumnos y alumnas vieron el vídeo de motivación que Mister Fernando preparó para atraer su atención y pusieran todo su ingenio en esta divertida actividad.
Y el ESCAPE ROOM comenzó... y Andalucía pudo continuar unida.
Una vez finalizado el juego llegó el momento solemne, al mismo tiempo que los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria hacían sonar con la flauta el himno de Andalucía, el grupo de Infantil 4 años izaba la bandera con la ayuda su maestra Susana, del maestro Javi y de nuestra Directora, la seño Encarna.
¡Que hambre teníamos ya! Pues por eso, a continuación, nos bajamos al polideportivo municipal, que mientras nuestros alumnos y alumnas estaban jugando, representantes del AMPA habían preparado para alumnado y profesorado un delicioso banquete para degustar el típico canto andaluz. Un año más, MUCHAS GRACIAS a nuestro Ayuntamiento, a la Cooperativa San Pedro Ad-Víncula y, como no podía ser de otra manera, al AMPA, que siempre estáis ahí colaborando y ayudando para que todo lo que hacemos en el Yanguas Messía salga lo mejor posible.
Ahora como los alumnos y alumnas estaban repletos de energía con el pan, el aceite, el chocolate... tocaba actividad física, y en eso la maestra María es una experta. Recopiló multitud de juegos tradicionales con la intención de que estos no se pierdan y nuestros hijos e hijas se olviden de tabletas, de consolas y de móviles y SALGAN A LA CALLE A JUGAR. Así que en el patio, la maestra María, junto a nuestro alumno en prácticas Adrián, creó un circuito para que todo el alumnado pudiera disfrutar de cada uno de estos juegos y del baile final que todos los niños y niñas del colegio consiguieron realizar.
Para poder llegar hasta aquí, hasta el final de un gran día, no solo han sido protagonistas aquellos y aquellas que hemos mencionado, sino también todo el claustro de profesorado del CEIP José Yanguas Messía que aportó lo mejor de sí mismo, y nuestros alumnos y alumnas, los merecedores de este esfuerzo.
¡¡¡FELIZ DÍA ANDALUCES Y ANDALUZAS!!!