viernes, 29 de junio de 2018

FINAL Y COMIENZO

Como es costumbre, año tras año al finalizar el curso comienza el periodo estival, y como viene siendo habitual acabamos el curso con una gran fiesta, una fiesta que se mantiene viva después de muchos, muchos años y que se renueva cada temporada. Nos referimos a la FIESTA FINAL DE CURSO, a la noche en la que todos los niños y niñas del Yanguas Messía, profesorado y familias, tras un largo curso, se despiden con un gran espectáculo para el disfrute de todo el pueblo de Escañuela.


Nuestros alumnos y alumnas se convierten en los protagonistas, se convierten en cantantes, bailarines y bailarinas, actores y actrices, ayudantes de dirección y de decorados... y nos ofrecen la mejor versión de un baile, teatro, o como ha ocurrido en los últimos años, de un musical. Este año todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio se le ha dedicado a una de las películas de fantasía más conocidas de Disney, MARY POPPINS. De nuevo, nuestro maestro especialista de música, el maestro Antonio, ayudado por todo el claustro de profesorado y con la colaboración del AMPA, Ayuntamiento de Escañuela y familias, nos ha ofrecido una preciosa representación de este famoso musical.







En la última edición hemos cambiado el formato, o mejor dicho el lugar de la velada, ya que la Fiesta Final de Curso se celebró en la Plaza de la Constitución al alcanzar la gala una dimensión distinta a la de sus comienzos. Pero para llegar aquí no podemos ni debemos olvidar como fueron sus inicios, cuando la fiesta final de curso se celebraba una tarde de finales de junio, cuando los protagonistas eran Macario y Rockefeller, Michael Jackson y su Thriller, los alumnos representando teatrillos que dirigía D. Juan o las alumnas realizando las coreografías de gimnasia rítmica que preparaba Dª Magdalena. Años más tarde fueron Festivales con las mejores Bandas Sonoras de Películas, ediciones de Eurovisión, Danzas del Mundo o exhibiciones de Percusión, y al final, la fiesta se han convertido... en MUSICAL.





Nos despedimos, agradeciendo la participación y la colaboración de todos y todas, deseando que en la noche del 22 de junio del 2018 disfrutaran del espectáculo que ofrecieron en la plaza del pueblo los niños y niñas del  CEIP José Yanguas Messía.

¡¡¡MUCHA SUERTE Y FELIZ VERANO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario