domingo, 20 de mayo de 2018

DIPUTADOS POR UN DÍA

Como hemos mencionado en la entrada anterior, el pasado jueves 17 de mayo los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria, acompañados de su tutor Mister Fernando y su tutora Esperanza, participaron en la actividad llamada DIPUTADOS POR UN DÍA.

La actividad que organiza ALDEAS INFANTILES SOS, en colaboración con el Parlamento de Andalucía, consiste en trabajar durante unos meses el Valor de la Confianza en tres ámbitos: la confianza en si mismo, la confianza en los demás y la confianza en el mundo. Cada colegio, uno por provincia, presentó sus escritos y sus trabajos en el Parlamento. Los centros participantes llevaban 2 compromisos redactados que se leyeron allí y que más tarde fueron votados. De un total de 16 compromisos, uno de los que llevaba el CEIP José Yanguas Messía obtuvo 13 votaciones, siendo así el 3er compromiso seleccionado.

         "Los alumnos del CEIP José Yanguas Messía nos comprometemos a acoger con cariño a los compañeros que vengan nuevos al colegio. Les ofreceremos lo mejor de nosotros mismos para que ellos tengan confianza. La suma de todos nos hará indestructibles".

La sesión estuvo dirigida por Juan Pablo Durán Sánchez, Presidente del Parlamento de Andalucía y por Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS España.

Prueba de todo lo que hemos dicho anteriormente son las imágenes y vídeos que se grabaron o que se emitieron por Canal Sur Televisión, aquí os dejamos algunos de los enlances o vídeos para que podáis disfrutar de ellos.

Programa de Canal Sur Televisión "Parlamento" (podrán ver a nuestros alumnos y alumnas a partir del minuto 23).

 Haz click aquí    Diputados por un día



No hay comentarios:

Publicar un comentario