sábado, 28 de abril de 2018

UN DÍA PARA CELEBRAR

Que bonito día es el 23 de abril, la fiesta del LIBRO y, como cabía esperar, en nuestro colegio lo celebramos a lo grande con la participación de mayores y pequeños.
Ya hicimos una primera actividad como fue la Feria del Libro, con descuentos para que todos y todas pudiésemos acceder a la compra de cuentos, novelas, leyendas, poesías... y CÓMICS, los protagonistas este año en el Yanguas Messía.


Así que una vez celebrada la tradicional feria, ahora tocaba otra actividad, muy aplaudida por los alumnos y alumnas, se titulaba ESCAPE ROOM. En ella hemos dejado encerrados en la biblioteca a los diferentes grupos creados para la ocasión (ZIPI Y ZAPE, TINTÍN, MORTADELO Y FILEMÓN, ASTERIX Y OBELIX  y MANGA), en los que se mezclaban desde los niños y niñas de Infantil 3 años hasta los cursos de ESO. Todos los equipos debían superar diferentes retos con el fin de encontrar un código para poder abrir una caja fuerte donde estaba la llave de la biblioteca y escapar de ella, ¡se lo pasaron genial!


Equipo Ganador


Pero la actividad más emotiva realizada este año ha sido poner nombre a la biblioteca del centro. Como sugerencia del Centro Andaluz de las Letras hemos querido que este nombre sea femenino, así que ofrecimos a las familias la posibilidad de participar. Con los nombres propuestos hicimos una primera selección que dio como resultado: Biblioteca GLORIA FUERTES, Biblioteca MAFALDA y Biblioteca ESPERANZA. De estos tres finalistas solo podía ser uno el elegido, y eso fue lo que hicieron nuestros alumnos y alumnas, por lo que a partir de ahora y en sucesivos años el lugar donde niños y niñas se divierten, imaginan, crean, ríen, lloran... se llamará biblioteca MAFALDA.


Para finalizar la jornada y haciendo honor a los cómics, decoramos nuestro rincón de los libros con los personajes principales de estas divertidas historietas por todo el mundo conocidas, que nuestros alumnos y alumnas han dibujado o al menos coloreado. También desde el CEIP José Yanguas Messía hemos querido trasladar a los escañoleros y escañoleras  la importancia de los libros y la lectura, lo hemos hecho por medio de los mensajes escritos y pensados por cada uno de nuestros alumnos y alumnas, que han sido colocados en el "muro de las expresiones" que se está convirtiendo en el lugar donde podemos leer lo que niños y niñas nos quieren contar.










Todas estas actividades realizadas han sido posibles con la colaboración de muchas personas o entidades: Ayuntamiento, AMPA, Papelería Escolar, CEIP José Yanguas Messía, familias, pero en especial por el claustro de maestros y maestras, el coordinador de biblioteca junto a su equipo y, en particular, alumnos y alumnas, los principales protagonistas. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS y no dejéis de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario