Así que una vez celebrada la tradicional feria, ahora tocaba otra actividad, muy aplaudida por los alumnos y alumnas, se titulaba ESCAPE ROOM. En ella hemos dejado encerrados en la biblioteca a los diferentes grupos creados para la ocasión (ZIPI Y ZAPE, TINTÍN, MORTADELO Y FILEMÓN, ASTERIX Y OBELIX y MANGA), en los que se mezclaban desde los niños y niñas de Infantil 3 años hasta los cursos de ESO. Todos los equipos debían superar diferentes retos con el fin de encontrar un código para poder abrir una caja fuerte donde estaba la llave de la biblioteca y escapar de ella, ¡se lo pasaron genial!
Equipo Ganador
Para finalizar la jornada y haciendo honor a los cómics, decoramos nuestro rincón de los libros con los personajes principales de estas divertidas historietas por todo el mundo conocidas, que nuestros alumnos y alumnas han dibujado o al menos coloreado. También desde el CEIP José Yanguas Messía hemos querido trasladar a los escañoleros y escañoleras la importancia de los libros y la lectura, lo hemos hecho por medio de los mensajes escritos y pensados por cada uno de nuestros alumnos y alumnas, que han sido colocados en el "muro de las expresiones" que se está convirtiendo en el lugar donde podemos leer lo que niños y niñas nos quieren contar.
Todas estas actividades realizadas han sido posibles con la colaboración de muchas personas o entidades: Ayuntamiento, AMPA, Papelería Escolar, CEIP José Yanguas Messía, familias, pero en especial por el claustro de maestros y maestras, el coordinador de biblioteca junto a su equipo y, en particular, alumnos y alumnas, los principales protagonistas. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS y no dejéis de leer.