domingo, 26 de noviembre de 2017

ZAPATOS ROJOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Llega a varias ciudades españolas, y a nuestra localidad, una iniciativa contra la violencia de género impulsada en Ciudad Juárez (México) por una mujer artista cuya hermana fue asesinada a manos de su marido. Así comenzaron los actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género en Escañuela, en la plaza, con 45 pares de zapatos representando a cada una de las mujeres asesinadas este año y, junto a éstos, una vela como símbolo de luz que las guía. Acordarnos aquí de esas víctimas inocentes que son sus hijos, a los que a veces también matan para que ese dolor se multiplique. 


Asociación de Mujeres "Al Alba", Concejalía de Igualdad y Bienestar Social y CEIP José Yanguas Messía participaron de las actividades programadas para esta jornada. Recorrimos las calles en manifestación con el lema BASTA YA, NI UNA MÁS y mostrando nuestra repulsa hacia estos seres "no humanos". La marcha concluyó en la plaza de la Constitución donde se leyeron manifiestos en contra de toda violencia y donde la poesía fue protagonista en esta lucha, gracias seño Mª Carmen como coordinadora del Plan de Igualdad por el trabajo bien hecho. También apareció la música de la mano del maestro Antonio, quien acompañó el acto con su piano. 

   
 


Pero el momento especial ocurrió tras el minuto de silencio en recuerdo de todas la víctimas y cuando todos los presentes soltaron al cielo un globo con el deseo de que no vuelva a ocurrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario