jueves, 12 de mayo de 2016

PASEAMOS POR LA ALHAMBRA

En el día de ayer, los alumnos y alumnas del Tercer Ciclo de Primaria y del Primer Ciclo de la ESO de nuestro centro, el Yanguas Messía, tuvieron la oportunidad de visitar en Granada La Alhambra y el Parque de las Ciencias, viaje que creemos que entusiasmó a nuestros alumnos y alumnas.


Por la mañana, los niños y niñas, junto a maestros, gozaron de un entretenido paseo por la ciudad palatina de la Alhambra, durante el cual las guías que nos acompañaron ilustraban tanto a alumnos como a maestros. Gracias al programa La Alhambra Educa pudimos ver fortalezas, palacios, jardines y demás edificios desde una perspectiva diferente, ya que al mismo tiempo que disfrutábamos de la visita nos enriquecíamos con las explicaciones que nos daban en cada momento sobre lo que estábamos viendo.



Llegó la hora del almuerzo y nos fuimos al parque Federico García Lorca donde los niños y niñas, además de jugar también comieron algo, ya que estaban tan entretenidos que casi se les olvida el bocadillo.








Y para finalizar nuestra visita a Granada nos quedaba el Parque de las Ciencias, Allí nos enseñaron multitud de objetos, animales y edificios que nos sorprendieron y con los que también aprendimos, gracias a nuestro guía: vimos la luna desde un telescopio, llegamos a sentir un terremoto en un simulador, buscamos mariposas y presenciamos el vuelo de algunas rapaces y, por último, subimos a una de las torres más altas de la ciudad llegando hasta los 37 metros de altura. Y aquí acabó nuestra excursión a esta bonita ciudad andaluza.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario