domingo, 10 de abril de 2016

OLIMPIADAS EN EL YANGUAS

Aunque parezca increíble ha ocurrido, la maestra María con ayuda de los alumnos y alumnas del Yanguas Messía ha conseguido celebrar una olimpiadas en nuestro colegio y, os puedo asegurar, que han sido todo un éxito. Durante la semana del 4 al 8 de abril se han llevado a cabo las distintas actividades y pruebas programadas para  estos días de Olimpismo en la Escuela. 
Comenzamos el lunes con la fiesta de inauguración y, desde este mismo momento, pudimos presenciar el triunfo de esta nueva actividad. No solo destacamos las imágenes, sino que también os queremos recordar el espíritu que en el deporte y en la vida debe reinar, por ello queremos resaltar los valores del olimpismo:






Y no podía faltar nuestra mascota, Sabiondo, que esta vez cambió el libro de la biblioteca por unas buenas zapatillas.

 Continuaron los días siguientes con la diferentes pruebas a desarrollar: 
  • El martes, juegos de la antigüedad.
  • El miércoles, deportes de equipo.
  • El jueves, juegos de la edad moderna y paralímpicos, en los que pudimos comprobar la dificultad a la que estos atletas se enfrentan, no solo en el deporte, sino también en su día a día.




 Y para terminar la fiesta final, todos los equipos ganaron, porque lo importante...ya sabemos que es PARTICIPAR.
  • PREMIO FUNDACIÓN OLÍMPICA: a los deportistas más implicados, más responsables y más colaboradores de estos juegos olímpicos. EQUIPO VERDE.
  • PREMIO EKEKEIRIA: al equipo que ha demostrado un comportamiento más acorde al espíritu olímpico. EQUIPO ROJO.
  • PREMIO HERACLES: al equipo que más puntos ha obtenido en las pruebas de los juegos olímpicos de la antigüedad. EQUIPO AMARILLO.
  • PREMIO COUBERTIN: al equipo que más puntos ha obtenido en las pruebas de los juegos olímpicos modernos. EQUIPO AZUL.
  • PREMIO OLIMPIA: al equipo que más puntos ha conseguido durante los juegos olímpicos. EQUIPO NEGRO.








También podemos ver aquí los diferentes vídeos grabados para la ocasión, que a veces deben ser muchas las palabras para dar explicación de lo que en el Yanguas Messía aconteció y las imágenes lo resumen mejor.

Presentación



Baile



Desfile

No hay comentarios:

Publicar un comentario