En la jornada de hoy se hace efectiva la convocatoria de huelga que había efectuado el sindicato de estudiantes para padres, madres y alumnos.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) convocaba a las familias a sumarse a la semana de lucha planteada por el sindicato de estudiantes. "Estamos ante un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias, con los recortes salvajes en la educación española que, en el contexto actual, se agravan por la coincidencia con otras medidas igualmente inaceptables."
Según CEAPA "hemos arrancado un curso escolar que ha superado con creces los peores pronósticos y ha llegado el momento de que el alumnado y las familias, además de seguir realizando movilizaciones conjuntas con el resto de la comunidad educativa, eleven su voz para decirle al Gobierno Central, y a los Autonómicos que siguen su senda, que han llegado al punto de no retorno y que no estamos dispuestos a tolerar ni una sola medida más."
Así CEAPA hacía un llamamiento especial a las familias para que hoy día 18 de octubre se realizara una huelga de padres y madres, consistente en "vaciar los centros educativos" de todo el país.
No sabemos de momento si en todo el país se han "vaciado los centros educativos" pero si afirmar que en nuestro centro ha sido todo en éxito la convocatoria y ha quedado vacío. De un total de 125 alumnos de infantil, primaria y primer ciclo de secundaria tan solo han asistido a clase 6 niños ( 4 de primaria y 2 de secundaria) lo que representa un 4,8 % de asistencia y un 95,2 % de seguimiento a la convocatoria de huelga. Han mostrado así los padres y madres estar totalmente de acuerdo con los planteamientos realizados por la CEAPA y que están dispuestos a luchar por nuestro sistema educativo y por el futuro de sus hijos.
Desde el claustro de profesores queremos darles las gracias por su protesta y su máxima participación en la misma, ante lo que nosotros también consideramos un ataque a la enseñanza pública y mostramos nuestro más sincero apoyo a sus reivindicaciones