El pasado viernes pudimos celebrar en el CEIP José Yanguas Messía el DÍA GRANDE DE ANDALUCÍA, se acercaba el 28 de febrero y como no podía ser de otra manera, en nuestro cole no podíamos dejar pasar esta significativa fecha, así que tras unas semanas de preparativos, llegó el día.
Aunque la jornada comenzó de manera inesperada, pronto pudimos volver a la normalidad y, una vez los alumnos y alumnas pudieron entrar en sus clases, allí realizaron diversas actividades que les ayudaron a saber más de Andalucía y de sus gentes: dibujaron, colorearon, hicieron manualidades, leyeron, recitaron, viajaron y jugaron.
A continuación llegó el momento solemne, todos y todas salimos al patio para escuchar nuestro himno y ver como la bandera subía por el mástil y ondeaba con el fresco aire de estos últimos días de febrero. En esta ocasión la alumna de mayor edad, Nerea, junto al alumno de menor edad, Raúl, fueron los encargados del izado de nuestra bandera al tiempo que sonaba el himno de Andalucía.
A partir de aquí y una vez los platos quedaron vacíos, nos desplazamos ahora al Campo Municipal de Deportes que tan amablemente nos cedió nuestro Ayuntamiento. Era el turno de la diversión, grandes y pequeños nos lo pasamos genial con los diversos juegos tradicionales y juegos populares que la maestra María y el maestro Juan Carlos nos habían preparado.