SÍ A LA PAZ es el lema elegido este año por la ONG Save the Children para celebrar la décimonovena edición de la carrera escolar KILOMETROS DE SOLIDARIDAD. Ese fue el grito que se escuchó en nuestra pequeña localidad el pasado viernes 18 de noviembre cuando sus habitantes más pequeños participaron en esta popular carrera para celebrar el DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA.
Como en años anteriores, aprovechamos la efemérides del Día Mundial de la Infancia para celebrar la carrera solidaria y, de esta manera, ayudar a Save the Children en su labor constante y perseverante en defensa de los niños y niñas del planeta.
Por su solidaridad con quienes más lo necesitan, un año más nos volvemos a sentir orgullosos de nuestra comunidad educativa, alumnado, profesorado y familias del Yanguas Messía. Pero sin duda alguna de los que más, de nuestros protagonistas, los alumnos y alumnas que con su esfuerzo y superación corrieron y corrieron para dar ese grito de...SÍ A LA PAZ.
A diferencia de otros años, esta vez no pudimos pasear por las calles de la localidad, ni disfrutar de un día soleado en el campo municipal de deportes de Escañuela, pero el motivo estaba más que justificado, la lluvia tan necesitada se hizo presente, así que finalmente todas las actividades se celebraron en el recinto escolar.
Comenzamos la jornada del viernes con un desayuno saludable que nos preparó el AMPA para coger fuerzas y correr con toda la energía que da la fruta.
Continuamos con el baile de calentemiento que las alumnas de 2º de ESO Miriam, Paula y Ainhoa Sánchez habían preparado. ¡Muy bien chicas esa coreografía!
Y llegó la carrera y... tras la carrera, el momento solidario.
Seguimos con un partido de fútbol entre alumnado y profesorado, encuentro que terminó en tablas, eso sí gracias a que los maestros y maestras contaban entre sus filas con un gran portero, el maestro José Luis, nuestro maestro de inglés, que salvó al profesorado de una derrota segura. Aquí tenemos que agradecer la participación de Ismael (arbitro del encuentro) y de Juan Antonio y Adrián, jóvenes maestros que esperan incorporarse pronto a la profesión.
Para finalizar, un divertido taller de baile dirigido por las alumnas de 1º de ESO Isabel Leonor, Andrea, Ángela, Adriana y Lola. Los más pequeños y pequeñas se lo pasaron genial bailando.
Y hasta aquí llegaron las actividades que habíamos programado para celebrar EL DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA. No me olvido de María y Juan Carlos, maestros especialistas de Educación Física que organizaron toda la actividad, gracias y...
...GRACIAS A TODOS Y A TODAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN.