A lo largo de este periodo de transición que estamos sufriendo y que poco a poco volvemos a hacer lo que hicimos, en el CEIP José Yanguas Messía hemos querido recuperar nuestro tradicional "Canto y Cante Andaluz" para celebrar el DÍA GRANDE DE LOS ANDALUCES.
Aunque nos hubiera gustado, como nos recordaban los niños y niñas de 6º de Primaria a través de los versos de Machado, tener "un día azul" y que el desarrollo de las actividades hubieran sido bajo el sol, la lluvia fue también muy celebrada, aunque no fuese la cantidad, la deseada. Nos adaptamos a la meteorología y, además de participar en el aula en tareas y actividades que conmemoran este DÍA DE ANDALUCÍA, degustamos el rico CANTO ANDALUZ muy bien acompañado de aceite, habas, jamón, salchichón, queso, lomo..., ¡ah! y... ¡chocolate!
Sirvieron y estuvieron muy atentas para que ningún niño y niña quedara sin su desayuno (incluso alguno/a vimos que repitió) la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Yanguas Messía, como siempre con muy buena disposición a colaborar y a participar en todas aquellas actividades programadas, GRACIAS AMPA. Además, hacemos mención al Ayuntamiento de Escañuela, que colabora en esta actividad, como lo hace en otras muchas ocasiones, GRACIAS. Aquí nos detenemos un momento para agradecer también al personal de limpieza ya que su trabajo se incrementa en estas jornadas y siempre nos ponen muy buena cara, GRACIAS.
Pero si este año hay un AGRACECIMIENTO ESPECIAL, este va dirigido al coro romero de Escañuela "A NUESTRO AIRE", que de manera desinteresada y generosa participaron en las actividades, poniendo el broche final a una gran jornada. Una representación de nuestro coro (agradecer también a aquellos/as componentes que por diversos motivos no nos pudieron acompañar) nos cantaron y animaron, entusiasmando a niños y maestros y a niñas y maestras. MUCHAS GRACIAS.
¡¡¡FELIZ DÍA, ANDALUCES!!!