En la mañana de hoy, en el Yanguas Messía, hemos recibido la visita de José e Iván, dos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto, dos agentes de la Guardia Civil que nos han informado y advertido de los riesgos a los que muchos niños y niñas (también adultos) se exponen a diario con el uso de internet.
A través del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, el alumnado del Tercer Ciclo de Primaria ha realizado en la biblioteca del centro un taller sobre "NUEVAS TECNOLOGÍAS: LOS JÓVENES FRENTE A INTERNET". En este taller los agentes han mostrado a los alumnos y alumnas el peligro al que nos enfrentamos, niños y mayores, si no hacemos un buen uso de las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, para poder seguir utilizando nuestros dispositivos electrónicos de manera segura nos han aconsejado y dado orientaciones, de esta manera evitaremos ser víctimas y no correremos riesgos con su utilización.
Como principales medidas a tener en cuenta, entre otras muchas, vamos considerar que nadie regala nada en internet, nunca sabremos quien realmente hay al otro lado del teléfono o del ordenador, no facilitaremos nuestros datos personales o dirección, seremos precavidos cuando compartamos imágenes o vídeos nuestros y nunca compartiremos imágenes o vídeos de otras personas, etc.
Seamos prudentes y cautos. Hagamos un uso moderado y mesurado de las nuevas tecnologías. Disfrutemos, todo tiene su momento.