Si el pasado viernes celebrábamos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, esta semana ha tocado otra efeméride, esta vez más reivindicativa y en favor de una causa justa como es el Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Una fecha para no olvidar e inculcar en la sociedad la igualdad y libertad de la mujer, logrando que viva sin miedo y sin violencia.
Para alcanzar este primordial objetivo, año tras año, cada 25 de noviembre, en el Yanguas Messía realizamos actividades que fomentan valores como el RESPETO en nuestro alumnado, en la comunidad educativa y en el pueblo de Escañuela, realizando esta actividad en coordinación con la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social y con la Asociación de Mujeres "Al Alba".
Esta año, como está siendo costumbre, aunque no terminemos de acostumbrarnos, hemos tenido que suspender nuestra manifestación EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER por las calles de Escañuela, nuestra demanda en la Plaza de la Constitución y la suelta de globos como metáfora de LIBERTAD. Con nostalgia, muestro estas fotos de la celebración del curso 2018/2019.
No habremos podido hacer todo lo que hemos hecho años anteriores, pero este año también hemos protestado a lo grande, y no lo digo por decir, ya que lo podéis comprobar en el "gran mural" que la coordinadora de Igualdad, la maestra Sofía, ha dibujado. Y como ha sido grande, hemos necesitado de colaboración, una vez más ahí ha estado la Asociación de Mujeres "Al Alba", participando en la actividad del 25 de noviembre, GRACIAS.
...dar nuestro CARIÑO a las mujeres con los besos y corazones de los niños y niñas de Infantil.