Llegó uno de los días más importantes para nosotros y nosotras, los andaluces. Llegó final de febrero y un año más en el colegio de Escañuela hemos celebrado a lo grande el DÍA DE ANDALUCÍA. Ha sido una ardua tarea preparar las actividades, pero como todo esfuerzo, después viene la recompensa del trabajo bien hecho.
Comenzamos la semana decorando los edificios y... que bonitos nos quedaron, incluso un cortijo hemos colocado, los olivos, un tractor (que la seño Maricarmen colorear quería amarillo pero, a nosotr@s los del segundo ciclo, nos gusta más el rojo), platos, macetas, flores y pañoletas.
Lo que ahora venía, no era lo peor, pues un año más el AMPA nos invitó, comimos nuestro canto, que de chocolate, habas, aceitunas y tomate venía "acompañao". Y así llegamos a las actuaciones, donde alumnos y alumnas nos mostraron con emoción poesías y canciones.
No os penséis que todo terminó, todavía quedaba una exhibición, la de nuestras "bailaoras" que lo hicieron fenomenal. Desde aquí, agradecer a su profesora de baile la participación en los actos del José Yanguas Messía.
De esta manera nos acercábamos al final y nos quedaba el partido de baloncesto que ya se ha hecho tradicional. Alumn@s y maestr@s jugamos y toda la comunidad educativa disfrutó y se divirtió.