lunes, 27 de marzo de 2017

VISITA A JAÉN

En el día de hoy, gran parte del alumnado del CEIP "José Yanguas Messía" se ha desplazado a la ciudad de Jaén para conocer su casco histórico y su castillo. La visita organizada por maestros y maestras de los niveles de Primaria y Secundaria ha gustado mucho tanto a alumnos y alumnas, como a los profesores que han participado de la actividad.

Patrocinada por el Ayuntamiento de Jaén, la salida consistía en un recorrido por las plazas y calles más representativas de nuestra capital y la visita a sus edificios más emblemáticos. Durante todo el trayecto, nuestros alumnos y alumnas han estado acompañados de guías que los sumergían en las diversas historias y leyendas de la ciudad, finalizando la jornada en el Castillo de Santa Catalina.


CONCURSO JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO

El pasado viernes 24 de marzo, dos alumnas de 2º de ESO del Yanguas Messía, Nuria Castell y Sara Torres, acompañadas de la maestra María visitaron el Campus Universitario de la ciudad de Jaén para poder participar en el concurso de Coca-Cola "Jóvenes Talentos de Relato Corto", concurso que se celebra a nivel nacional y que premia la imaginación y la creatividad de los jóvenes.





Así que... ¡ánimo chicas!... y aunque son muchos los participantes, esperamos que tengáis suerte y guste al jurado lo que habéis contado.

miércoles, 8 de marzo de 2017

FLORES PARA LA IGUALDAD

Hoy 8 de marzo, los alumnos y alumnas del Yanguas Messía, acompañados de maestros y maestras, han creado el JARDÍN DE LA IGUALDAD, y este hecho ha sido posible gracias a la maestra MariCarmen, nuestra coordinadora del Plan de Igualdad.
Para reivindicar esta justa causa, niños y niñas han plantado en el arriate del colegio LAS FLORES PARA LA IGUALDAD,  flores con las que queremos hacer una llamada de atención a la sociedad en general y, con las que pretendemos concienciar a los más pequeños y a los más mayores de la relevancia que las palabras IGUALDAD, EQUIDAD o PARIDAD tienen.

FELICIDADES MUJERES...




  


  ...y que vuestras protestas consigan el fin deseado.