martes, 29 de marzo de 2016

CAMINATA AL OBISPO

Llegó Semana Santa y con ella llegó nuestra habitual caminata. El pasado viernes 18 de marzo, los alumnos, alumnas, maestros y maestras del Yanguas Messía nos fuimos de paseo por los alrededores de la localidad, así que los más pequeños disfrutaron de los parajes que nos rodean.


En esta ocasión visitamos el cortijo "El Obispo", donde todos los que allí llegamos pudimos tomar un merecido tentempié tras casi una hora de camino. En él nos esperaba Patricio, quién amablemente nos fotografió y las puertas del recinto nos abrió, para nuestro descanso y disfrute de juegos en plena naturaleza. Desde estas líneas queremos agradecer a Juan Bueno su atención con el colegio y con los niños y niñas de Escañuela, así como su buena disposición para abrirnos las puertas de sus instalaciones.





Ahora tocaba regresar, la hora de las vacaciones llegaba y el trimestre terminaba. Pero aquí no todo acabó, las notas fueron lo MEJOR o... lo peor.

jueves, 17 de marzo de 2016

CAPITANES PIRATAS

En el día de ayer, nuestros alumnos y alumnas de infantil visitaron Jaén y, a pesar de la lluvia, disfrutaron del viaje.
Los más pequeños del cole han estado trabajando un PROYECTO sobre los PIRATAS y, como actividad final de proyecto, asistieron a la representación teatral de la obra "Vicente, el pirata valiente" donde la música, la luz y las sombras fueron los protagonistas.


No terminó todo aquí, después visitarían un parque infantil o ludoteca, donde también nuestros alumnos y alumnas se divirtieron y dieron rienda suelta a toda la energía propia de la edad. 






miércoles, 9 de marzo de 2016

APOSTAMOS POR LA IGUALDAD

Se acercaba el 8 de marzo, Día de la Mujer, y en el Yanguas Messía apostamos por la PARIDAD, así que las actividades desarrolladas para celebrar esta fecha han estado relacionadas con la IGUALDAD entre hombres y mujeres. A partir de aquí nuestros alumnos y alumnas, en algunas ocasiones con la colaboración de sus familias, han participado en diversas tareas para tomar conciencia de la importancia que para nuestra sociedad representa este día.
Entre las actividades programadas destacamos un "Concurso de Cuentos por la Igualdad" en Primaria, Cine-Forum para los niños y niñas de la ESO y la elaboración de murales alusivos al tema de la paridad y la igualdad.
Además, agradecemos la participación y la colaboración prestada por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social de la localidad y, en especial, a Lola.

Fotos de los ganadores y ganadoras del concurso de cuentos.


 




Cine-Forum "3 metros sobre el cielo"



Murales "Día de la Mujer"








Desde estas líneas el Yanguas Messía  expresa el deseo de alcanzar la IGUALDAD, en el sentido más amplio de la palabra, no sólo entre hombres y mujeres, sino además...entre personas.

lunes, 7 de marzo de 2016

PROFUNDIZA ENTRA EN ESCENA

Llega un nuevo proyecto al Yanguas Messía, en este caso se trata de PROFUNDIZA. A lo largo de ocho sesiones repartidas entre los meses de marzo, abril y mayo, un total de doce de nuestros alumnos y alumnas, junto a otros siete compañeros y compañeras de la vecina localidad de Arjonilla, todos ellos de distintos niveles de Primaria, van a poder disfrutar de este programa que tiene como principal objetivo "profundizar" en el aprendizaje.
Esta vez, el maestro responsable del Proyecto es el maestro Antonio, nuestro especialista de música, y como no podía ser de otro modo éste se títula... MUSICALES.
Desde aquí os felicitamos a todos y todas por ser elegidos y...¡Ánimo con el proyecto! Seguro que os va a entusiasmar.  


Podéis seguir PROFUNDIZA desde el blog del maestro Antonio , lo encontraréis en enlaces de interés.