viernes, 26 de febrero de 2016

CELEBRAMOS NUESTRO DÍA ¡VIVA ANDALUCÍA!

Se acerca el 28 de febrero, una fecha muy importante para los andaluces, cargada de sentimientos y emociones, y estos sentimientos hacia nuestra tierra queremos que se transmitan de generación en generación, es por ello que en el Yanguas Messía celebramos a lo grande este día, el DÍA DE ANDALUCÍA.
Este año para izar nuestra bandera nos ha visitado un GRAN ANDALUZ, Juan Antonio Prieto Cárdenas, muchos de vosotros y vosotras no lo conoceréis, pero he de deciros que es de Jaén y debemos sentirnos muy orgullos de este ilustre paisano. Nuestros alumnos y alumnas ya lo conocen y han quedado fascinados con las hazañas que Juan Antonio les ha contado.
Juan Antonio es un atleta paralímpico, es decir un atleta con discapacidad (en este caso visual), ganador no solo por conseguir medallas sino por enfrentarse a todas las adversidades que una enfermedad le puso en su andadura por la vida y salir de éstas victorioso y triunfador, es un ejemplo de lucha y sacrificio que los niños y niñas de Escañuela esperamos hayan aprendido. Entre sus logros, José Antonio puede presumir de ser el atleta paralímpico andaluz más laureado de todos los tiempos y posee numerosas medallas, la medalla de Andalucía es una de ellas, además de muchas otras de oro, plata y bronce conseguidas en diversas Paraolimpiadas (Barcelona 1992, Atlanta 1996 o Sidney 2000) y diferentes Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa...

MUCHAS GRACIAS Juan Antonio.


 

Pero los protagonistas también han sido nuestros alumnos y alumnas que junto a maestros y maestras, durante unos días han estado trabajando y participando en la elaboración de diversos elementos ornamentales para vestir de faralaes nuestro centro y... ¡Vaya si lo han hecho! Hemos conseguido pedir un deseo frente a la Fuente de los Leones, pasear por la Mezquita, contemplar a Hércules, subir al Castillo de Jaén e incluso vestirnos con los trajes típicos de nuestra comunidad.





 A continuación, llegaba el acto solemne, el maestro Antonio ha dirigido a "nuestra orquesta y coro", formado por todos los niños y niñas del Yanguas Messía y han interpretado, bajo la atenta mirada de padres,  madres y familiares, el Himno de Andalucía, al tiempo que Juan Antonio izaba la bandera. 



Y para terminar... un rico canto. La Asociación de Madres y Padres del colegio, con la colaboración del Ayuntamiento de Escañuela, nos invitan otro año más al típico canto andaluz. Niños, niñas, maestros y maestras hemos disfrutado de este tentempié y queremos agradecer desde aquí vuestra disposición por seguir año tras año con esta tradición. MUCHAS GRACIAS.







...¡VIVA ANDALUCÍA!