viernes, 30 de enero de 2015

CELEBRA LA VIDA

Hoy es un día importante para la Humanidad, celebramos el Día Internacional de la Paz y la No Violencia. En nuestro centro alumnos y alumnas, junto a maestros y maestras, hemos puesto un granito de arena (o al menos eso hemos intentado) de los muchos que este mundo necesita para continuar viviendo en PAZ.

Hemos aprendido a vivir en PAZ y sin VIOLENCIA con cuentos, con murales, con vídeos, con películas, con biografías, con pins, con música, con bailes y otro años más ¡CON PALOMITAS! tradición que vamos arraigando en el centro (un recuerdo para la seño Virtudes que fue la inventora) y que a niños y niñas les encanta.


En definitiva, hemos intentado acercar a nuestro centro y, por extensión, al pueblo de Escañuela, a la provincia de Jaén, a la comunidad de Andalucía, al país de España, al continente de Europa y al planeta Tierra, el significado de PAZ.






jueves, 22 de enero de 2015

UNA DE ROMANOS

Antes de comenzar, desearos a todos aquellos y aquellas que nos veis y nos leéis un FELIZ AÑO, ya que desde aquí, esta es la primera ocasión que tenemos para hacerlo.

No se lo van a creer, pero el pasado martes 20 de enero nos visitaron unos antiquísimos soldados romanos y tod@s los niños y niñas del colegio (también maestr@s) nos quedamos boquiabiertos.


Nos han traído una carta que venía del museo arqueológico de Linares en la que podíamos ver fotografías de las ruinas de Cástulo, a las que nos han invitado para que visitemos. Además nos han mostrado libros que nos cuentan la historia de la civilización romana y nos han hablado de la importancia que esta civilización tuvo en un momento de la historia. 



También nos piden que sigamos buscando información y aprendiendo de aquellos hombres y mujeres de la época antigua, para conocernos mejor y para mejorar nuestra historia y evitemos los errores que las civilizaciones antiguas cometieron.

Desde aquí agradecer a Patricio, José Manuel y Lola por acompañarnos en esta aventura.