jueves, 27 de marzo de 2014

UN GRAN LIBRO

¡Qué idea ha tenido la seño Lydia! Se le ha ocurrido crear un gran libro dedicado a la mujer. Y... ¿por qué un libro gigante? La respuesta es clara, los niños y niñas del colegio de Escañuela han querido reflejar en sus trabajos la importancia que para ellos y ellas tiene, ha tenido y tendrá la mujer en una sociedad cambiante, como es la sociedad en la que vivimos.
El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y para que nuestros alumn@s sepan que esta realidad no sería posible sin el esfuerzo y sacrificio de muchas de ellas, hemos llevado a cabo la creación de un libro de gran tamaño donde presentamos algunas de las muchas mujeres influyentes a lo largo del devenir de los tiempos. 
El resultado de la tarea realizada lo podéis ver a continuación:



Desde la etapa de Infantil hasta la etapa de Secundaria, pasando claro está por Primaria, queremos homenajear con este GRAN LIBRO a todas aquellas personas, mujeres y hombres, que luchan por la IGUALDAD.

lunes, 24 de marzo de 2014

EL NIÑO DE PLATA

Este viernes, 21 de marzo, ha venido a la clase de primero Encarni, la mamá de Isabel Mª y nos ha contado un maravilloso cuento "El niño de plata". Como hace poco hemos tenido en el cole un planetario, quizás haya quedado aquí un habitante, no sabemos de que planeta, Ángel dice que de Marte e Ivan y Alejandro de Urano, los demás no nos decidimos a decir de donde será.
El niño de plata es un pequeño ser que un poco asustado nos ha hecho una visita muy agradable y nos ha dejado un mensaje "AUNQUE SEAMOS DISTINTOS, TODOS DEBEMOS RESPETARNOS" 
¡Es cierto el niño de plata nos ha visitado! Mirad las fotos.





Gracias Encarni y... anima a otra mamá para que nos visite.


Mª Carmen Casado Castillo

sábado, 15 de marzo de 2014

EL COLEGIO SE LLENA DE ESTRELLAS

¡Mamma mía! Qué actividad más interesante nos ha preparado la maestra Susana, nos ha traído al colegio la luna, las estrellas, el sol, los planetas...





Como en Infantil están trabajando un proyecto sobre el UNIVERSO, hemos aprovechado la oportunidad y participado todos los niveles en una muy interesante actividad. Hemos contratado un planetario para que nuestros alumnos y alumnas disfruten del UNIVERSO, además, el simpático astrónomo Jorge nos explicó cómo se formó, el por qué de los días y las noches, de las estaciones del año, cómo desaparecieron los dinosaurios y muchas más cosas, así pues, la experiencia no solo resultó entretenida, sino que también se convirtió en enriquecedora.



 Al final de la actividad a los niños se les regaló una carta astral para que, una vez aprendan a usarla y las noches frías se pasen, salgan con sus padres a ver la luna, las estrellas, los planetas... y juntos disfruten de la inmensidad del UNIVERSO. 


martes, 11 de marzo de 2014

VIERNES DE CUENTACUENTOS

El pasado viernes vino a la clase de 1º de Primaria la mamá de un compañero nuestro, Raúl Liébana, y muy amablemente nos ha contado y explicado un cuento histórico. Se titula "Pequeño Hoplita" ¡Ha estado guay!

  

Además de divertirnos, nos ha contado una historia real que pasó hace mucho, mucho tiempo y en un país lejano, Grecia. El protagonista es un pequeño guerrero de Esparta que cuando su pueblo fue traicionado y casi aniquilado por los persas en el desfiladero de los Termópilas, él fue obediente a su rey, Leónidas, y regresó a Esparta a contar lo sucedido. Con el paso del tiempo se hizo mayor y tuvo un hijo al cual transmitió todo su valor y lealtad hacia su pueblo.

   



Desde aquí agradecemos la presencia de Trini y esperamos pronto otra visita.

Mª Carmen Casado.

(Si queréis saber más sobre esta actividad pinchad en la pestaña de Primaria)