domingo, 22 de diciembre de 2013

CERTAMEN VILLANCICOS 2013

Éxito total del Certamen de Villancicos llevado a cabo por los alumnos y alumnas del CEIP "José Yanguas Messía" en esta Navidad 2013. El lugar del emplazamiento quedó pequeño gracias a la asistencia de padres, abuelos y demás vecinos de Escañuela. Esperamos que disfrutaran de las distintas actuaciones y, si no pudieron ver el acontecimiento, pueden hacerlo desde aquí, gracias a los vídeos colgados en YOUTUBE por Pepis Navas (Gracias Pepi).



martes, 17 de diciembre de 2013

¡YA VIENEN LOS CAMPANILLEROS!

El frío hace un mes que vino, las luces de colores unas semanas llevan brillando y ya solo queda oír a los campanilleros anunciando que llega la NAVIDAD. Pues está llegando y en el Yanguas Messía lo estamos celebrando.

El claustro de maestros y maestras junto con el alumnado les queremos desear...

          "Que estas fiestas inunden tu mundo de paz, armonía y prosperidad".




DÍA DE LA LECTURA

Este lunes 16 de diciembre en el Yanguas Messía hemos celebrado el Día de la Lectura y lo hemos hecho a lo grande, nos ha visitado Teresa Viedma, una escritora jienense colaboradora en el diario JAÉN y autora de varios títulos de cuentos que nuestros alumnos y alumnas han estado trabajando durante el primer trimestre.
Nos hemos encontrado con una mujer cercana, amable, simpática y encantada de visitar nuestro pueblo y nuestro colegio. Agradecer a la maestra Toñi (ESO) y al maestro Juan (Coordinador de la Biblioteca) la labor realizada a lo largo de estas últimas semanas para que el Día de la Lectura tuviera una celebración acorde a la importancia que para alumnos y alumnas debe tener esta fecha.

A continuación le ofrecemos unas fotografías del encuentro que tuvo lugar en nuestro centro.

viernes, 13 de diciembre de 2013

DE NUEVO PROTAGONISTA

El pasado jueves 5, mientras nosotros participábamos en las actividades del Día de la Constitución y en la Carrera Solidaria, la alumna Alba Sánchez García, viajaba a Sevilla para recoger el 3er Premio ganado en el XII Certamen Literario Escolar Andaluz "Solidaridad en Letras". Una vez más ¡ENHORABUENA ALBA!






                                                       


( Pinchar en la página de E.S.O )



miércoles, 11 de diciembre de 2013

COMIENZA LA CARRERA

Llega diciembre y comienza la maratón de actividades, vamos a comenzar con la unificación de dos celebraciones, Día de la Constitución (6 de diciembre) y del Día de los Derechos del Niño (20 de noviembre). Continuaremos con el Día de la Lectura (16 de diciembre), llevaremos a cabo un Mercadillo Solidario y... para finalizar, como no podía ser de otra manera, nuestra Fiesta de Navidad...que  a los niños y niñas del Yanguas Messía ya se les oye cantar villancicos.












Pero lo que toca ahora es hablar de Constitución y de los Derechos del niño. Este año el claustro de maestros y maestras hemos pensado en la Educación como Derecho Fundamental que tienen todos los niños y niñas, además de que se encuentra recogido en la ley más grande que tienen nuestro país, la Constitución Española. Es ahora cuando en estos tiempos difíciles debemos defender la Educación Pública, ya que de ella depende el futuro de nuestros jóvenes y, en consecuencia, nuestro futuro.




Durante el pasado jueves 5 de diciembre, la comunidad educativa del CEIP "José Yanguas Messía" llevó a cabo diferentes actos para celebrar el Día de la Constitución y de los Derechos del Niño. En primer lugar los distintos ciclos y niveles del centro presentaron sus carteles en Defensa de la Educación, pasando a escuchar a continuación el himno de España. Para terminar los actos, todos y todas nos desplazamos a las instalaciones deportivas municipales donde celebramos LA CARRERA SOLIDARIA, que promueve la ONG Save the Children, gracias a la cual fuimos capaces de recaudar una cantidad aproximada de 350 euros, que donaremos a esta organización no gubernamental. Muchas gracias niños, niñas, padres, madres, tíos, tías, abuelos, abuelas, maestros, maestras, AMPA... 




Ahora os mostramos unas imágenes de las distintas actividades realizadas.