jueves, 31 de enero de 2013

DIA DE LA PAZ



MANIFIESTO DÍA ESCOLAR POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

30 de enero de 2013

Los alumnos y profesores del C.E.I.P José Yanguas Messía, de Escañuela

QUEREMOS MANIFESTAR:

☺ Que la paz no es sólo ausencia de guerra.
☺Que creemos que la paz es el triunfo de la vida.
☺ Que pensamos que hablar de paz es hablar de justicia.
Que tenemos derecho a vivir en paz, pero mientras un solo ser humano muera víctima del hambre, mientras existan la pobreza, la miseria y la injusticia, no podemos hablar de paz.
Que creemos que hablar de paz es hablar de amor y de tolerancia.                        ☺ Que estamos con los pobres y con los excluidos.
☺ Que estamos por el fin del racismo dirigido contra inmigrantes y personas de color.
Que estamos en contra de la destrucción de los bosques, de la tierra, del agua, de los recursos medioambientales y la biodiversidad en la que se basa toda la vida.
☺ Que hay que construir la paz todos los días del año, y ése será nuestro compromiso:

CONSTRUIR LA PAZ DÍA A DÍA EN NUESTRO COLEGIO Y EN NUESTRO ENTORNO



     Entre las actividades realizadas con motivo de la celebración de este día, los alumnos y alumnas del centro participaron en una actividad común para todo el centro que consistió en la lectura de los mensajes de paz que cada alumno ha escrito en la silueta de un animal para después formar parte de nuestro peculiar "Jardín de la Paz" y posteriormente se cantó y bailó la canción "La rosa de los Vientos" con la participación también de algunas madres que se encontraban en esos momentos en el centro. Aquí os dejamos algunas imágenes del desarrollo de dicha actividad.